Motociclismo | Gp de Japón

Suspendidos por la niebla los libres matinales de Japón

La decisión ha sido tomada al no poder volar el helicóptero médico, necesario para la evacuación de pilotos en caso de accidentes grave.

Efrén Vázquez y Ana Carrasco se quedaron con ganas de probar la pista nipona.
Mela Chércoles
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Motegi Actualizado a

El GP de Japón tenía que estar en marcha en estos momentos, con la disputa de los primeros entrenamientos libres del fin de semana, pero ni un solo piloto ha salido a la pista y la sesión matinal se ha suspendido definitivamente por culpa de la niebla existente en el cielo de Motegi. A ras de suelo la visibilidad es perfecta, pero el problema estriba en que el helicóptero médico que debería evacuar pilotos heridos de gravedad no puede volar en tales condiciones.

El doctor Xavier Mir, del equipo médico de intervención inmediata, asegura que “muchos pilotos quieren salir a la pista porque dicen que se ve perfectamente para ir en moto, pero sin el helicóptero médico no su puede hacer ya que, con las carreteras que hay en las proximidades del circuito, no se podría llevar a cabo una evacuación rápida en ambulancia”. Esas carreteras a las que se refiere Mir son muy sinuosas y de un solo carril en cada sentido, con lo que en caso de emergencia podrían suponer una ratonera.

Noticias relacionadas

Los pilotos se lo han tomado con resignación y filosofía. Los había más impacientes por salir a la pista, como Ana Carrasco, que es nueva en casi todos los circuitos este año y estaba como loca por dar sus primeras vueltas en la pista nipona.

Los horarios de los entrenamientos vespertinos, de madrugada también en España, aún no han sido confirmados y hay pilotos que se temen una cancelación total de la jornada. La buena noticia es que, de momento, no hay rastro de los efectos del tifón Francisco que, según las previsiones, podría complicarlo todo durante el viernes y el sábado con un fuerte viento y abundante lluvia. Ahora mismo el asfalto está mojado, porque el chirimiri o ‘calabobos’ no cesa, pero es soportable.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados