Gp de Australia | Moto 2

Julián Simón y Nakagami ven "campeón a Pol Espargaró"

"Se le ve ganando confianza y a Scott se le nota más nervioso" dice el piloto español. "Está muy fuerte y Redding no tanto", asegura Takaaki.

AFP

El Pino's es uno de los dos principales restaurantes italianos que hay en Phillip Island. Tiene de especial su decoración motera, con monos de pilotos colgados por todas partes en el que llama poderosamente la atención uno de Marco Simoncelli. Fue precisamente en esta isla donde el italiano firmó su último podio mundialista, segundo tras Stoner en el año 2011, justo una semana antes de su mortal accidente en la pista malaya de Sepang. Ante ese mono posaron para AS Julián Simón y Takaaki Nakagami, que se fueron hasta allí para comer una buena pizza que les diera fuerzas para la batalla del fin de semana australiano. Ambos son integrantes de la parrilla de Moto2, enrolados en el equipo Italtrans, y voces más que autorizadas para dar su punto de vista sobre el emocionante desenlace que nos espera por el título de la categoría intermedia. No puede ser más esperanzador, porque ambos ven "campeón a Pol". "Está muy fuerte en estos momentos y Redding no tanto", asegura el japonés. Y el español añade: "A Pol se le ve ganando confianza y a Redding, todo lo contrario, se le nota más nervioso".

Hay nueve puntos de distancia entre ellos al frente de la general, con Scott por delante, y con Rabat como tercero en discordia a 28 puntos del líder y a 19 de su compañero de equipo en el Tuenti HP 40. Para Simón, "Australia puede ser la carrera que decida el campeonato. Aunque es probable que la cosa llegue viva hasta Valencia, Phillip Island puede marcar el final", asegura un Julito consciente de que "el año que viene tiene que ser mejor que éste. Continuaré en el Italtrans, que es un gran equipo y donde tengo un gran compañero. Tengo que intentar quedar delante de él, pero también de los demás".

Nakagami, por su parte, seguirá un año más en Moto2 a pesar de que se buscó la fórmula de que subiera ya a MotoGP". "Honda estuvo pensando la posibilidad de hacer un equipo para mí en MotoGP, pero al final pensó que era mejor que siguiera una temporada más en Moto2 y dar ya el salto a MotoGP en 2015", afirma con la confianza y tranquilidad que le dan sus 21 años y lo bien que está haciendo las cosas. -

Lo más visto

Más noticias