EUROPEO DE CAMIONES

Albacete salva el liderato gracias al generoso Oestreich

El madrileño de 48 años corrió las dos mangas de hoy en el Jarama con el camión del alemán y sigue líder con once puntos sobre Hahn a falta de la cita francesa de Le Mans.

MadridActualizado a
Cepsa

Labor de equipo. Esa premisa estaba en la cabeza de Markus Oestreich cuando vio que el camión de su compañero en Man, el madrileño Antonio Albacete, no podría ser reparado a tiempo para la segunda jornada de carreras en el Jarama ya que el arco de seguridad estaba muy dañado. Y el alemán no se lo pensó. Renunció a participar y cedió su cabina al español... que la aprovechó pese a estar muy tocado de la mano derecha tras el tremendo accidente que sufrió en la segunda carrera del vetusto circuito madrileño, que ofreció una fantástica asistencia de público de varias decenas de miles de aficionados (55.000 entre los dos días), y los problemas que surgieron con los frenos y el balance de pesos debido al distinto tipo de conducción de ambos contendientes.

Un tercer lugar en la victoria de su gran rival por el Europeo y un sexto con el premio de anteceder al adversario le permitieron mantener el liderato con once puntos sobre Hahn, diez menos que los que traía a la prueba de casa, pero suficientes para afrontar con muchas posibilidades su asalto al cuarto título continental la próxima semana en Le Mans (Francia). Precisamente hay que resaltar la caballerosidad y el espíritu deportivo de Hahn que fue el primero en firmar la necesaria aprobación de cambio de camión para Albacete e incluso tomó la palabra para convencer al piloto francés Orsini y al dueño del equipo Renault, Mario Kress, que no estaban por la labor de hacerlo.

Tras el durísimo fin de semana vivido en el Jarama, el piloto de CEPSA estaba relativamente satisfecho y con ganas de lograr el título la próxima semana: “Ha sido un fin de semana muy difícil. Empecé ganando la primera carrera, pero el accidente en la segunda me ha descolocado por completo. Ese camión era el fruto del trabajo continuado de toda la temporada, y era una extensión de mis brazos que ahora no puedo pilotar. Tengo que dar las gracias a mi equipo, por su trabajo y esfuerzo, a Lutz Bernau, por su determinación y también a Markus Ostreich por cederme su camión. Pese a ello, no he podido pilotar bien, el camión es completamente diferente en su puesta a punto, los frenos no van como yo quiero y hay más diferencias. De todos modos, tengo una semana para recuperarme por completo, y también para mejorar el camión, y llegaremos a Le Mans para resolver el campeonato”.

Lo más visto

Más noticias