NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FRANCIA

Loeb se coloca en cabeza y Dani Sordo se mantiene en la lucha

El campeón saliente ha ganado los tres tramos de la mañana, mientras que Ogier se está hundiendo en la clasificación tras el ecuador de la primera etapa.

Estrasburgo
Loeb manda tras los primeros tramos en Francia.

El rey sigue siendo el rey. Por más que ayer entregara su corona al tocayo Ogier, Sebastien Loeb ha vuelto a demostrar que es el amo de los rallys. Una vez superado el trago de tener que felicitar a su archienemigo en la superespecial inicial en la que dejó zanjado el título, Loeb ha puesto la directa ya en los tramos de carretera, ganando los tres de la mañana y colocándose en cabeza del Rally de Francia. Dani Sordo, que iba líder hasta el tercero, se mantiene en la lucha.

Aunque llovió por la noche y quedaba alguna humedad, amanecía sin lluvia en Estrasburgo y los principales tenores del rally elegían cinco neumáticos duros para el primer bucle, aún con previsiones de posible lluvia. Tan sólo Thierry Neuville montaba tres duros y tres blandos, por si comenzaba a descargar. Y al final ha llovido algo, pero Loeb con sus gomas duras ha ganado las tres especiales matinales y se ha colocado en cabeza.

Tras él marchan Jari Matti Latvala a 3,7 segundos, y Neuville a 4,7. Sordo, que era líder hasta el tramo final del bucle, se ha quedado a 6,2 de Loeb, pero permanece inmerso en la pelea. Una pelea de la que se ha descabalgado Sebastien Ogier, quinto a más de 22 segundos, tras ceder una gran distancia en ese tramo final. Reconocía que no había dormido bien tras lograr el título, y que no ha arriesgado en las zonas húmedas con sus neumáticos duros.

En WRC2, Robert Kubica se ha escapado tras sufrir un pinchazo Elfyn Evans. En WRC3 Quique Ojeda seguía en carrera tras el segundo tramo del día, en el que cedía medio minuto, y en Júnior, Yeray Lemes se ha puesto en cabeza, adelantando al otro español, Cohete Suárez, también tras los dos primeros tramos.