Temas del día
Estas leyendo

Sancionan a Piquet Jr. por una broma homófoba en Instagram

POLÉMICA CON EL EX DE RENAULT

Sancionan a Piquet Jr. por una broma homófoba en Instagram

Sancionan a Piquet Jr. por una broma homófoba en Instagram

Jerry Markland

AFP

El piloto brasileño de la Nascar llamó "maricón" a su compañero Parker Kligerman y la competición le puso una multa de 7.300 euros.

Está claro que Instagram, las redes sociales en definitiva, lo carga el diablo. Hay sobradas muestras de ello, la última nos llega desde la Nascar, donde Nelsinho Piquet ha sido multado por mofarse de su compañero ( y amigo) Parker Kligerman. Al brasileño, famoso en la Fórmula 1 por admitir que en 2008 provocó un accidente con su Renault en Singapur para favorecer la victoria de Fernando Alonso, ha sido multado con 10.000 dólares (7.300 euros).

El brasileño llamó "maricón" de manera jocosa, según su punto de vista, a Kligerman a través de instagram cuando éste se quejó del duro entrenamiento físico al que debía someterse. Un aficionado reprendió a Piquet, que acto seguido explicó: "Quizá deberías saber que somos amigos y nos hacemos fotos juntos de broma. No actúes como si nunca llamaras así a tus amigos, colega, no vivimos en los años 50. Las bromas siguen siendo bromas". Es la forma de ver la vida de Nelsinho, que en su día ya se libró de una sanción en la Nascar pese a lanzar una patada fallida a otro compañero, Brian Scott.

Pero el razonamiento de Piquet cayó en saco roto, al menos para los responsables de la Nascar. "Nelson Piquet Jr. ha utilizado un término ofensivo y despectivo que no puede ser tolerado en nuestro deporte. El código de conducta de la Nascar detalla explícitamente en el libro de reglas de 2013 nuestra posición con respecto al uso de términos despectivos", declaró Steve O’Donnell, su vicepresidente.

La Nascar no está dispuesta a tolerar ese tipo de acciones. A principios de esta temporada, Jeremy Clements fue suspendido dos semanas por un insulto racista en una conversación con un periodista en Daytona.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar