MOTO2

Terol: "No me podía imaginar un fin de semana tan redondo"

El español del Mapfre Aspar recuperó sus mejores sensaciones tras confirmar su pole con el triunfo en una carrera que dominó de principio a fin.

Alcañiz
GUSTAU NACARINOREUTERS

—¿Contaba con que la carrera fuera así?

—Sinceramente, antes de este fin de semana sabía que tenía muy buen “feeling” con la Suter, que había encontrado mejoras en la moto, más sensaciones, pero también soy sincero, y un fin de semana en Moto2 tan redondo, no me lo iba a imaginar nunca. Por eso pongo los pies en el suelo porque en la siguiente carrera te pueden caer “leches” por todos los lados y hay que estar muy atento y con ganas de seguir trabajando.

—¿Cómo ha sido la carrera?

—Desde el primer momento tuve buenas sensaciones, es un circuito que me gusta. Venía de circuitos difíciles, de pasar dificultades, pero nunca tiro la toalla y esto ha hecho que llegue muy cargado de pilas después del entrenamiento que hice, y con muy buenas sensaciones. Tenía muy buen ritmo, pero nos han cambiado un poco las condiciones. Cuando he visto el viento no las tenía todas conmigo y pensaba que se iba a juntar el grupo más, y en la vuelta de calentamiento pensaba que iba a ser difícil marcar el ritmo del sábado. Y efectivamente ha sido así, pero he visto la pizarra y he sido muy consistente y cogido una ventaja que me he limitado a administrar.

—¿Y eso cómo se consigue, como se produce ese cambio?

—Cambios no hay muchos. Sólo con que se mejore un poco en Moto2 te encuentras un poco más cómodo y das un paso grande. Hemos trabajado, me he encontrado con buenas sensaciones y esto ha hecho que vuelvan los resultados. Ahora espero ser más regular, que es un punto a favor que tengo siempre, y este año me está costando más.

—Físicamente, ¿cómo se encuentra?

—Mejor, un poco mejor, pero no se obtienen resultados de un día para otro. Es positivo y aún hay margen de mejora, y seguro que mejoraremos en este aspecto. Este año se verá poco a poco una mejoría, como aquí, pero donde creo que daremos un cambio será en el invierno, con una dieta exacta y con todo lo que tengo que hacer.

—¿Los entrenamientos en estos días atrás en Alcarrás han sido importantes para este resultado?

—Eran más para probar el chasis del año que viene, que no lo vamos a tener por ahora, pero trabajamos en la puesta a punto con mi moto, con el material que tenemos, y la verdad que entrenar de vez en cuando viene muy bien, y más cuando vienes de momentos un poco difíciles, y con mi misma puesta a punto he encontrado un ajuste con el que tengo más “grip” y dar un poco antes gas, que es lo que veo que tienen mis rivales, que no acabo de tener a veces.

—¿Cree que necesitaría más entrenamientos con su propia moto?

—Sí. Tengo una moto con la que en unos circuitos me encuentro bien y en otros no tanto, con lo cual para sentirla más y encontrar la puesta a punto perfecta hay que entrenar más.

—¿El tratamiento médico para lograr su recuperación ha sido clave en su rendimiento?

—Sí, quiero dar las gracias al doctor Charte, a la Dexeus por todo el esfuerzo, a todo mi alrededor que siempre ha estado ahí en los malos y buenos momentos, a Xavi que siempre está ahí y que hace que no tire la toalla, que en momentos difíciles, quieras o no a veces tu motivación no está igual y hace que sigas hacia delante. Por eso quiero dar las gracias porque es un pasito que hace que estés un poco mejor. No se cura de un día para otro, pero estoy mejor.

—¿Es una victoria especial?

—Sí, muy especial, más que la de Austin. Hay quien puede decir, la primera es casualidad. Yo creo que en Moto2 nunca hay nada casual, si no está uno está otro, y todos van rápido. Pero aquí en casa, en un fin de semana tan redondo, y haciéndolo como a mí me gusta, marcando diferencias, ha sido muy bonito.

—¿Y qué tiene Motorland para que se le dé tan bien?

—Tiene un poco de todo, técnico, es ancho, es de ir fino, curvas rápidas, frenadas, todo hace que fluya bien y sea relativamente fácil.

—¿Este resultado puede hacer que piense en que optará al título el año que viene?

—No voy a pensar en el año que viene, quedan muchas carreras. Voy a pensar en esta victoria y a coger energía para la gira asiática. Paso a paso, y espero hacer una buena gira. Y ya habrá tiempo de pensar en el año que viene.

Lo más visto

Más noticias