Motociclismo | GP de Aragón

Alcañiz va a ser la verdadera reválida para Jorge Lorenzo

El actual campeón aseguró antes de Misano que para repetir título debería ganar la cita sanmarinense, lo que hizo, y en MotorLand, donde hasta ahora nunca lo ha hecho.

Entrevistar a Lorenzo siempre da juego y hay una frase que le dijo a AS en Misano que cobra peso estos días. Fue al preguntarle, en vísperas de la cita sanmarinense, sobre sus claves para repetir título. El campeón dejó claro que todo pasaba por lograr la victoria en el Marco Simoncelli, lo que hizo con solvencia, y Alcañiz, lo que no ha conseguido en ninguna de sus tres visitas anteriores.

No se puede hablar de circuito maldito, porque la de este fin de semana es la cuarta visita de MotoGP al espectacular trazado de MotorLand, pero sí de reválida, porque esa sentencia de Misano es muy cierta y la segunda parte del desafío se presenta aún más complicada. Misano era favorable a la Yamaha, tanto como a Honda el GP de Aragón, por chicha. Allí ganó Pedrosa la temporada pasada y Stoner las dos anteriores, aunque la primera de ellas aún sobre la Ducati.

Alcañiz es el único escenario en suelo español en el que Lorenzo no ha conseguido la victoria y ahora es más necesaria que nunca para él, porque llega empatado a puntos con Pedrosa y a 34 de la gran sensación del año, Márquez. El segundo de 2012, el tercero de 2011 y el cuarto de 2010 no le valdría ahora al campeón, sobre todo teniendo en cuenta que tras esta cita sólo quedarán cuatro por delante (Malaisia, Australia, Japón y Valencia).

A favor del mallorquín juega el positivo test que realizó en esta pista entre Montmeló y Assen, las mejoras sensibles en su M1 propiciadas por la llegada del cambio seamless, su perfecto estado físico y la racha positiva de resultados, con dos victorias consecutivas. Así que, si cumple también esta parte del desafío que él mismo se marcó, ojito con el campeón, que está ya a sólo un triunfo de los 50 y suma tantos podios como Stoner (69).

Lo más visto

Más noticias