NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Checa fue operado y afronta diez semanas de recuperación

“La intervención ha ido muy bien”, reconoce David Vilaseca, el hombre de confianza de Carlos, que se fracturó la pelvis al caerse en Estambul.

Madrid
Carlos ha dicho adiós a la temporada.
WSBK

"La operación ha ido muy bien", reconocía David Vilaseca, hombre de confianza de Carlos Checa en las carreras. Era la noticia esperada en el entorno del piloto de Sant Fruitós, que el pasado viernes sufrió una caída en Estambul que le ha obligado a decir adiós a la temporada. Checa fue intervenido por el doctor Manel Ribas, director de la Unidad de cadera del Hospital Universitario Quirón Dexeus, de una fractura polifragmentaria de pared posterior acetabular de la cadera izquierda.

Se abre ahora el interrogante de la recuperación, aunque debido al tipo de fractura podrían transcurrir dos o tres meses hasta que el piloto pudiera reincorporarse a la competición. El accidente en Intercity Istanbul Park puso el punto y final a una temporada aciaga para Carlos, que sufrió una aparatosa caída en la primera carrera de Phillip Island, la cita que abría el calendario. El pasado viernes, tras irse al suelo en los libres, fue tratado en la Clinica Mobile y se le detectó una fuerte contusión en el tórax y una posible fractura de escafoides. Carlos tenía dificultades para caminar, por lo que el doctor Mir le sometió a distintas pruebas que evidenciaron una fractura de pelvis en la zona de unión con el fémur.

Desde no se ha sentido cómodo durante toda la temporada, con numerosas caídas y una Ducati 1199 Panigale que se ha erigido en un auténtico quebradero de cabeza. No ha evolucionado como se pretendía y eso ha hecho que Checa meditara la posibilidad de cambiar de máquina para 2014. La oferta de Kawasaki es un hecho, ahora falta ver cómo afecta la intervención de cadera a las negociaciones.