MOTOGP

Márquez: "Debía haber tenido un poco más de paciencia"

Marc dice que los dos errores de principio de carrera le impidieron luchar con Lorenzo. "Lo importante es que acabé con veinte puntos", matiza.

Misano
GABRIEL BOUYSAFP

-Describa la jornada empezando por la caída en el 'warm up', tras la que se le ha visto más serio que nunca.

-La verdad es que esa caída se veía venir, porque tenía problemas con el depósito lleno y venía forzando. Me he dado cuenta de que con el depósito lleno no tenía confianza. Aprieto para ver qué pasa porque, de lo contrario, hubiese apretado en carrera y a lo mejor me hubiese caído en ella. Al principio de la carrera hemos perdido demasiado tiempo, sobre todo con los dos errores que he cometido, que han sido completamente míos. Tenía que haber tenido un poco más de paciencia y perder quizás dos o tres décimas y no dos segundos, pero al final no tenemos que olvidar que es mi primer año y algún error tenemos que cometer todavía.

-¿Cómo han sido esos fallos?

-En uno de los errores me he ido en la curva siete casi a la línea y el otro ya me he ido por fuera, a lo verde. Con depósito lleno me costaba parar mucho la moto y por eso intentaba frenar un poco antes. Solo iba bien, pero a la que me acercaba al rebufo de Pedrosa me costaba aún más parar la moto, y eso es lo que me ha obligado a frenar más fuerte. Iba muy al límite y tenía que alargar la trayectoria.

-¿Habría peleado con Lorenzo sin esos errores?

-Nunca se sabe y nunca me gusta pensar así. Lo importante es que hemos acabado con veinte puntos, pero también está claro que sin estos dos errores quizás hubiésemos estado más cerca. De todas maneras, Jorge ha hecho una grandísima carrera. Las cinco primeras vueltas las ha hecho perfectas y está demostrando que está siendo uno de los mejores Lorenzos de su carrera deportiva, y también hay uno de los mejores Pedrosas, así que nosotros, para ser el primer año, estamos luchando con ellos.

-¿Cómo se ha visto con Rossi?

-Honestamente, pensaba que Valentino estaría más fuerte. La verdad es que durante los entrenamientos tenía un gran ritmo, pero hoy también estaba más nublado, el aire era más frío y yo tampoco me he llegado a encontrar igual que en entrenamientos.

-¿Cómo ha diseñado la pasada que le ha hecho?

-No podía perder tiempo si quería llegar a Dani. Mi intención era ir a por Jorge… He pasado a Valentino, ha sido una pasada bonita, le he pasado y enseguida también a Dani, pero he visto que al tirar dos vueltas se me ha cerrado un par de veces la dirección y entonces he pensado que era mejor acabar segundo. Valen más veinte puntos que un cero.

-¿Y el adelantamiento a Pedrosa?

-Ha sido una pequeña estrategia que tenía y ha salido bien. Tenía claro que se lo iba a devolver y, de hecho, en la siguiente frenada, después de la rápida, lo he vuelto a pasar porque tenía clara la estrategia que iba a emplear.

-Saca 34 puntos a Lorenzo y Pedrosa. ¿Cuál es más peligroso?

-Creo que los dos son peligrosos. Ahora llegan cinco circuitos que se van a tomar como cinco finales y nosotros intentaremos defendernos como podamos, pero está claro que jugamos con esa ventaja de 34 puntos que no es suficiente, pues si te paras a contar es pequeñita, aunque es mucho mejor tenerla que no tenerla.

-Le valdrían cinco segundos para ser campeón…

-Prefiero, si se puede, ganar, ganar. Nunca se sabe, pero seguro que alguna de estas carreras será en agua, o más de una, y lo que intentaremos es seguir con la misma línea. Ya digo que presión hay cero. En teoría, el objetivo no era éste pero, si sale, será bienvenido. Si no, tampoco se nos acabará el mundo.

-Se le ha visto hacer algún gesto de decepción.

-La verdad es que no me gusta fallar y he fallado al principio de la prueba. Sé que he hecho dos errores y el primero que se exige soy yo mismo. Cuando fallo me enfado conmigo mismo. Los movimientos de cabeza eran porque estaba muy cansado ya que he tenido que hacer toda la carrera tirando, tirando, tirando hasta que he llegado a Dani, porque tenía en mi cabeza camuflar estos dos errores.

-Ha estado Doohan en su box y él también está encantado con su papel. ¿Le ha visto?

-No, no lo he visto aún. ¿Supongo que habrá llegado ahora, no? A ver si tengo suerte y lo veo ahora. Es un placer para mí que haya gente de este nivel en el box de Honda. Eso te hace ver el equipo en el que estás.

Lo más visto

Más noticias