MotoGP

Márquez: "No me esperaba empezar la temporada así"

El piloto del Repsol Honda frena la euforia pese a ser líder: "Hay que ver el Mundial a nivel real, con Pedrosa y Lorenzo plenamente recuperados".

Madrid
Repsol

El Mundial de MotoGP se fue de vacaciones con una clasificación que hace nada, apenas unos meses, nadie hubiera imaginado: Marc Márquez es líder con 16 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa y 26 sobre Jorge Lorenzo. Lo curioso es que ni él mismo pensaba firmar un inicio de temporada tan brillante. Así contesta cuando se le pregunta sobre un novato llamado... Marc Márquez: "¡Creo que de momento lo está haciendo bastante bien! No me esperaba empezar la temporada así. Me esperaba intentar luchar por algún podio, pero que la victoria llegaría más tarde. Hemos trabajado muy bien, hemos ido gestionando todas las situaciones y hemos sacado el máximo provecho de todas ellas”.

El piloto de Cervera reconoce que en algunas carreras ha ido "al límite", pero añade que "es lo que toca" cuando se lucha por un título mundial tan caro como el de MotoGP. "Hay que ir al cien por cien. En alguna carrera me podría haber caído porque fui al máximo desde el principio, pero creo que yendo al límite mantienes mejor la concentración", comenta en la web oficial del equipo Repsol Honda.

En la memoria de Márquez quedará para siempre su primera victoria en MotoGP, que llegó en Austin. Ya en el test de pretemporada en el circuito texano se había dado cuenta de que "aquella podía ser una buena oportunidad para conseguir la primera victoria". Aunque las carreras son algo bien distinto: " Cuando gané la carrera, al principio lo sentí como otra victoria. Pero, cuando llegué a casa, sí que me di cuenta de que una victoria en MotoGP no es una victoria más, es algo especial y me hizo mucha ilusión. Me acordé de toda la gente que me había ayudado a conseguir aquello”.

Márquez ha sumado dos victorias consecutivas y cinco podios en su año de debut en la categoría máxima. Pilota su Honda RC213V como si llevara toda la vida sobre ella, pero recurre a la humildad, algo habitual en él, cuando se le plantea la posibilidad de ser campeón del mundo en 2013. Será campeón del mundo si... "Si se le aparece la Virgen. No quiero pensar en ello porque, como hemos podido ver en estas dos últimas carreras, en un campeonato puede pasar de todo. Queda aún la mitad de la temporada y sí que estas dos últimas carreras me han salido muy bien, pero hay que verlo a nivel real, con Pedrosa y Lorenzo del todo recuperados. Mientras, vamos consiguiendo estos resultados y, estando ahí arriba, siempre hay una pequeña opción”.

Lo más visto

Más noticias