RALLY DE FINLANDIA

Thierry Neuville da la sorpresa y se hace con el primer liderato

El piloto belga mantuvo un cerrado duelo con Sebastien Ogier, Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, pero finalmente se impuso a los tres. Dani Sordo sólo pudo acabar noveno.

Actualizado a
MIKKO STIG

Es el piloto revelación de la temporada. Al volante de un Ford Fiesta el belga Thierry Neuville marcha tercero en el Mundial tras los intocables Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala. Pero en el Rally Finlandia ha terminado de explotar, y ha finalizado la primera etapa en cabeza de la clasificación. La otra cara de la moneda es un Dani Sordo que no consigue buenos tiempos y se ha hundido hasta la novena posición.

La trepidante primera etapa del rally finlandés, con seis cortos tramos, ha vivido un desafío muy emocionante. Neuville ha mantenido un cerrado duelo con Ogier, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen, con varios empates en cabeza de la clasificación y diferencias muy cortas. Hirvonen perdía el tren al caerle una gran tormenta cuando discurría por el penúltimo tramo, en el que cedió 16 segundos. Peor le iba a su compatriota Latvala, que sufría una ligera salida en el segundo tramo, tocaba con una piedra, y posteriormente tenía que abandonar al haber destrozado la suspensión trasera.

Tras la corta pero intensa jornada inicial las diferencias son muy escasas, y Neuville comanda la clasificación con 5,2 segundos sobre Ogier, 8,9 sobre Ostberg y 13,8 sobre Hirvonen.

El que no encuentra el ritmo es Sordo. No ha conseguido hacer un buen tiempo en ninguno de los tramos, sin encontrar una explicación aparente. Y el coche no va mal, porque Hirvonen está luchando por el triunfo con otro Citroën y, lo que es peor, Kris Meeke también marcha por delante del cántabro en su estreno con este coche. Esperemos que mejore en los dos días que restan.

En WRC2 el liderato es para Jari Ketomaa con el nuevo Ford Fiesta R5, por delante de Robert Kubica. Aunque le está costando coger el ritmo en un rally tan difícil, el polaco de nuevo está dando muestras de su gran categoría. En Producción Alex Villanueva marcha segundo. En Júnior el liderato es para Sander Parn, con Yeray Lemes colocado en cuarta posición y José Antonio Suárez es quinto.

Lo más visto

Más noticias