FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE HUNGRÍA
Fernando Alonso se acerca a un Sebastian Vettel espectacular
El piloto alemán, el mejor a una vuelta y en tanda larga, el el claro favorito para la pole y la carrera, pero el español de Ferrari ha mejorado bastante sus prestaciones con el calor.
Hay quien se marea con el sol del paddock de Hungaroring, y quien dice que los viernes no sirven. Los primeros, no, claro, quizá alguna modelo en este país de bellas, los segundos suelen ser pilotos. Si les va bien lo hacen para quitarse presión, si les va mal para mantener la esperanza. Normalmente el que está arriba el viernes suele estar delante en carrera. Y cuando es un Red Bull pilotado por Vettel esta teoría cobra categoría de dogma.
Así, se espera victoria del alemán que ha dominado los dos libres. Red Bull hace mejor las cosas y trabaja tanto o más que el resto, la ecuación sólo puede ser positiva. El alemán lideró los últimos libres con sólo 44 milésimas sobre Webber, con Grosjean tercero delante de Alonso.
La buena noticia es que el Ferrari, en un circuito más corto, está más cerca. Si Alonso hace una carrera de esas de genio o Seb sufre algún problema puede luchar por la victoria. Parece que el calor es vitamina para el coche rojo. Por detrás, Raikkonen con algún problema y los Mercedes disfrazados de cordero dispuestos a morder en la lucha por la pole. Aún queda mucho gran premio.
Pero sí se ven algunas cosas. Primero, que Vettel es el favorito para pole y victoria. Ha sido el mejor a una vuelta y sus tandas largas asustan. Luego, que Alonso está más cerca de verdad. La pista es más corta que Silverstone o Nurburgring, pero hemos pasado de 1,2 en Inglaterra y 0,6 en Alemania, a poco más de una décima aquí. Algo han mejorado. En tanda larga, lejos de Vettel, pero mejor que el resto con los Lotus muy cerca. Pero esto son sólo son los viernes. Dicen...