GP DE ESTADOS UNIDOS | MotoGP
Lorenzo: "Me he empezado a marear a mitad de carrera"
"Lo negativo es que en estas tres carreras podíamos haber luchado por la victoria, pero hemos conseguido más puntos de los que esperábamos", dijo el balear, sexto.
Enhorabuena por otra carrera heroica saldada con un sexto puesto. ¿Cómo ha sido?
Físicamente muy dura, porque ya cuando estás en perfectas condiciones en Laguna Seca es muy dura así que imagina con la clavícula recién operada, después de un mes sin entrenar en el gimnasio. Con dos operaciones con anestesia general tan reciente no estaba bien y a mitad de carrera he empezado a marearme, no estaba bien y lo máximo que he podido hacer ha sido aguantar, para no caerme sobre todo, y pasar por este trance tan peligroso y con tanto riesgo.
En todo caso, y como en Assen, ha minimizado los daños. ¿Qué valoración hace?
Tenía muchas esperanzas después del warm up. El problema es que con más temperatura la moto no se comportaba igual, no frenaba igual y siempre me iba largo. He rodado medio segundo más lento que en el warm up. La moto ha ido cada vez peor y físicamente no estaba bien, con lo cual ya he hecho demasiado acabado delante de Cal (Crutchlow), que estaba perfecto. Hacer más era asumir unos riesgos que hoy no podía asumir.
¿Cuánto le ha condicionado en este gran premio saber que tenía prohibido caerse para no estropear la recuperación de su clavícula izquierda?
Tenía miedo de volver a caer, pero también ha influido un poco la condición física, que era muy mala después de no entrenar y las dos operaciones. Y también que un poco que aquí las Honda iban muy bien y las Yamaha un poco peor. Ahora hay que descansar y recuperarme para intentar llegar a Indianápolis al cien por cien, aunque antes haré el entrenamiento que tenemos previsto en Brno los días 6 y 7 de agosto.
(En ese test, Yamaha pondrá en pista su M1 con el cambio seamless que ya dispone Honda desde la pasada temporada).