NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Alemania

La radio condicionó la buena carrera que hizo Kimi Raikkonen

El piloto finlandés cree que no debió hacer la última parada, pero no pudo comunicarse con su escudería para hacerles saber lo que él pensaba y eso al final fue decisivo.

Kimi sigue demostrando que es un piloto a tener muy en cuenta en esta temporada.
Reuters

Si hubo un piloto que realmente pudo evitar la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Alemania, fue Kimi Raikkonen. Hubo dos momentos en la carrera que hubieran podido dar el triunfo a Iceman: uno cuando perdió tiempo en tres o cuatro vueltas intentando pasar a su compañero de equipo Romain Grosjean; otro, cuando a falta de doce vueltas paró a cambiar neumáticos para poner los blandos usados.

Y es precisamente ese momento en el que Kimi cree que perdió la carrera. Por un error estratégico de Lotus, algo parecido a lo que le costó el podio en Inglaterra la semana anterior. El finlandés ofrece razones: "Podía haber corrido más con ese juego de neumáticos medio y debimos pensar más si podía haber llegado hasta el final, pero en esos momentos tenía un gran problema con la radio, yo les escuchaba pero ellos no me podían oír a mí, así que me pregunto ahora si deberíamos haber terminado con esos neumáticos, que yo creo que estaban bien".

Después también se quedó a las puertas, muy cerca de Vettel al final de la carrera: "Hubiera habido una gran pelea y creo que le hubiera pasado con un par de vueltas más disponibles".

Es la cara amable del día, más allá del ganador. Y es que Lotus ocupó ayer el sitio que venía teniendo Mercedes en los últimos grandes premios. La escudería alemana tuvo, de nuevo, muchos problemas de desgaste con sus ruedas. Hamilton, que partía desde la pole, terminó quinto y Rosberg acabó noveno desde la undécima plaza de la parrilla. El británico estaba muy disgustado con sus Pirelli: "Ha sido una carrera dura, los Red Bull eran mucho más rápidos y pudieron conmigo ya en la salida, hemos sufrido después con el segundo juego de neumáticos. Tenemos un buen coche, pero no funciona con tanto calor".

De la misma opinión es su jefe de equipo, Ross Brawn: "En un momento dado de la carrera parecía que todo iba a ir mucho peor, así que hay cierta satisfacción al salvar unos pocos puntos. No vamos bien con el calor. Aún tenemos mucho trabajo por hacer".