JORGE LORENZO

"Estoy orgulloso de correr en la misma carrera en la que me caí"

El piloto mallorquín confesó en 'El Larguero' tras su hazaña en Assen que "pude caerme de nuevo y quedarcomo un loco y un inconsciente".

CATRINUS VAN DER VEENEFE

Jorge Lorenzo pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena ser tras la proeza que protagonizó durante el último Gran Premio de Holanda. Tras romperse la clavícula, corrió infiltrado y quedó quinto. Se rompió la clavícula un jueves y el sábado ya estaba encima de su moto.

El estado de su clavícula. "Vamos viento en popa. Estoy orgulloso porque he sido el primero en la historia del motociclismo en correr la carrera en la que me operaron. También me podía haber salido mal, caerme y romperme la clavícula y haber quedado como un loco y un inconsciente".

¿Consciente de lo hecho esa semana? "Me cogí muchos riesgos, pude caer, alguien me podía haber dado e irnos al suelo, romperme la clavícula otra vez y quedarme sin campeonato o sin carrera deportiva. No quiero quedarme sin Mundial y tengo que intentarlo, si no lo hubiera hecho me hubiera arrepentido.

Todo el mundo pensaba que estaba loco, me apoyaron muchísimo en el equipo eso sí, quizá sin su apoyo hubiera tenido más dudas, pero todos los doctores querían que esperase unos días para operarme. Me dolía tanto la clavícula sin la operación que no podía esperar más por el dolor. No había ninguna sala de operación libre y viajamos en un avión privado a Barcelona.

Motivación durante la carrera. "Cuando me caí pensé que había perdido el Mundial y que mínimo una carrera me la pasaba en casa. Antes de la operación pensé que me podrían dejar correr 24 horas después de la anestesia, había posibilidad de correr pero no sabía cómo me iba a encontrar. Luego decidí que lo tenía que intentar".

Aprobación del médico del circuito. "Te hacen levantar el brazo arriba del todo, después hacer flexiones en una mesa, que no son tan difíciles, me dolía pero podía hacer cinco o diez flexiones. Me vio que no tenía mucha cara de sufrimiento, las pruebas fueron buenas".

Llegó a ser cuarto en Assen. "Era increíble. Había previsto hacer una buena salida, adelantar un par de pilotos... era un plan super optimista. Adelanté a cinco pilotos en la primera vuelta. Estaba muy emocionado, no me lo esperaba".

Lágrimas en boxes. "Tenía la esperanza que era seguir alcanzándoles e incluso aspirar al podio o la victoria, pero eran esperanzas imposibles y sabía que el esfuerzo me iba a pasar factura, se me agarrotaron los antebrazos, el cuello.. tuve que bajar el ritmo porque sino me hubiera caído".

Alberto Puig le felicitó. "Es un gesto que le honra, porque el reconocer lo que hace un rival no es fácil por el orgullo que tenemos, pero a veces te sale de dentro y me sorprendió cómo lo dijo pero se lo agradezco muchísimo. Sabe muy bien viniendo de tu rival. Esto no se termina aquí y faltará mucho Mundial".

Sensaciones durante la carrera. "Me dolía más el lado derecho que el izquierdo, tenía que compensar el poco esfuerzo que podía hacer con el lado izquierdo con el derecho. El 95 por ciento lo hacía con el lado derecho, empecé a ser menos preciso en las frenadas, el brazo derecho lo tenía dormido y tenía que bajar el ritmo".

Crutchlow: "si Lorenzo corre mañana será mi heroe". "Es bonito escucharlo de un rival que sabe el esfuerzo que tienes que hacer para pilotar una moto en condiciones normales".

Alemania. "He hecho cuartos, quintos y sextos estando bien... es un circuito donde nunca he ganado"

Qué le dijo Valentino. "No me acuerdo muy bien, pero que cómo estaba y si me veía con fuerzas que lo intentase. Eclipsar una victoria de Valentino en Assen después de tres años es algo muy grande".

Lo más visto

Más noticias