Moto GP

Lorenzo disfruta con la guerra Dani Pedrosa-Marc Márquez

El mallorquín recuerda que vivió "algo similar con Rossi" después de que Dani dijera que Marc le había copiado en Mugello y el novato asegure: "Me sorprendieron sus palabras".

AFP

A Jorge Lorenzo no le hizo gracia tener que esperar a que los periodistas acudieran primero a Pedrosa y Márquez, pero él mejor que nadie entendió luego que la noticia estaba ahí. Las palabras de Dani tras la carrera de Mugello a Catalunya Radio aún siguen coleando: "Ha sido sorprendente la carrera de Márquez después de caerse tan fuerte el viernes, y el sábado tampoco estaba bien, pero sabemos que nos ha copiado bastante la configuración de la moto. Le han dado toda la información que nosotros sacamos el sábado para poder mejorar la tracción y supongo que así es más fácil".

El tricampeón, en plena rueda de prensa oficial en inglés, hizo un paréntesis en español para matizar sus palabras: "Dije que Marc siempre sorprende con su rendimiento pero que sabía qué 'setting' (puesta a punto) había puesto en la moto. Pero al final, si en la carrera ha sido rápido es porque él ha ido rápido, no por el 'setting'". Ya sólo con los periodistas españoles, se le preguntó si es algo que tiene que aceptar resignado al haber libre información en el box del Repsol Honda, y dijo: "Bueno, es lo que hay en el equipo a veces, pero normalmente los 'settings' no se conocen. ¿Si sólo se conoce la telemetría? Claro. Salvo que sea un caso especial o un piloto que pase por dificultades". Y dejó un palo para el mensajero: "Se ve que, por lo que sea, se necesita que haya esa polémica entre pilotos, ya sea yo con él, o Jorge con Rossi, y se ha dado la vuelta a las palabras para que parezcan algo que no son".

Márquez, como si la guerra no fuera con él, aseguró: "Me sorprendieron sus palabras (por Pedrosa), pero él sabrá por qué lo ha dicho. Todos sabemos que hay peso diferente, un pilotaje completamente diferente y es muy difícil que trabaje en mi moto, pero es la política de Honda. Él también tiene toda mi información, así que lo importante es que nos ayudemos mutuamente y que Honda gane este Mundial".

Y viendo los toros desde la barrera, rememorando viejos tiempos, de cuando llegó a Yamaha y Rossi le acusó de espionaje, un Lorenzo al que le viene bien que haya lío en el box del enemigo. Sin querer mojarse mucho, se mojó: "Yo no me quiero meter mucho porque no es mi guerra, pero he vivido una situación similar con Valentino, y creo que la respuesta es bien sencilla: si Márquez estuviera a dos segundos de Dani esa declaración no se habría hecho".

También se habló de asuntos exentos de polémica, como el bonito encuentro en Burdeos entre Márquez y Spencer, al que le quitó en Texas los récords de la victoria y la pole más joven de la clase reina. "Tenía ganas de conocerle porque habíamos hablado mucho de él y no le conocía. Fue un encuentro muy bueno y estuvo muy amable conmigo. Me contó cómo corría él y lo que pensaba en su momento. Me sorprendió que tuviera una mentalidad casi idéntica a la mía, de siempre querer más, de siempre empujar y esto se lo agradecí, porque todo lo que hago le parecía bien", aseguró un Marc que confesó lo que Rossi le dijo a la oreja minutos antes: "Valentino me ha invitado a rodar en su rancho. Me lo tendré que plantear, a ver Bueno, ni me lo planteo, voy seguro".

Lo más visto

Más noticias