Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Estas leyendo

Ferrari consigue que vuelvan los test durante la temporada

Actualidad

Ferrari consigue que vuelvan los test durante la temporada

Ferrari consigue que vuelvan los test durante la temporada

Los equipos de la Fórmula 1 aprueban el regreso de las pruebas a instancias de Domenicali. Al menos habrá dos sesiones y Montmeló es uno de los aspirantes.

Una de las claves que explica el éxito de Red Bull en los últimos años y la ausencia de resultados de Ferrari con respecto a su época dorada, con los cinco títulos de Schumacher, es la ausencia de test durante la temporada. En aquellos momentos la Scuderia se hartaba de rodar y probar en su pista de Fiorano, pero finalmente se prohibieron y los equipos con el mejor simulador, como Red Bull, comenzaron su dominio.

Durante estos años Ferrari ha intentado que vuelvan los test. Pues bien, parece que lo han conseguido. Domenicali, aprovechando la polémica de las pruebas de Mercedes con Pirelli, ya planteó en Mónaco la posibilidad de que volvieran los test, aunque de manera limitada. Además intentó convencer a los equipos con el argumento lógico de que el cambio de los motores para 2014 así lo exige.

En la noche del pasado sábado, en una reunión del Comité Deportivo, finalmente llegaron a un acuerdo y la mayor parte de los equipos se mostraron de acuerdo, sólo los pequeños pusieron objeciones por el tema de los costes. Así las cosas y hasta que se apruebe de manera definitiva por el Consejo Mundial, que se reunirá a finales de este mes, la intención es que haya varios grandes premios designados (al menos dos) para hacer test en la semana siguiente.

Está por ver si sería lunes y martes, o martes y miércoles. Montmeló es sin duda uno de los candidatos, al igual que Silverstone, Spa o Hungaroring. Pero sin duda por sus especiales características el trazado catalán está entre los favoritos, a no ser que se haga efectiva la alternancia con Valencia. En España también se haría una prueba en enero en Jerez para comprobar el funcionamiento de los nuevos motores V6.

Se habla también de otras dos pruebas en la segunda parte de la temporada en circuitos asiáticos, como podría ser Abu Dhabi. Está pendiente también la ubicación del GP de Bahrain para ver si el trazado árabe entraría en esta dinámica de los ensayos o no, porque la familia real de aquel país pretende que la temporada comience allí en vez de en Australia, incluso han enviado un representante aquí a Canadá para reunirse con Ecclestone.

Lo cierto es que el acuerdo es total y los test al fin vuelven a la F-1. Ferrari se ha salido con la suya. Esperemos que lo aprovechen.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar