GP DE CANADÁ

Fernando Alonso va en Canadá a por su enésima remontada

El asturiano sale sexto y espera una carrera en seco para llegar al podio e incluso luchar por la victoria. Tercera pole del año para un Vettel que es favorito para ganar en Montreal.

Montreal
Reuters

Tiene ese gesto de las mujeres guapas que no necesitan maquillaje, esa cara de ángel que pasa por la vida como si el resto no fuera con ella y todo le diera igual. Jennifer Lawrence miraba los coches como quien observa las hormigas, hasta que vio como Sebastian Vettel rozaba el muro de los campeones y pegó un respingo. Pocos minutos después, el alemán alzaba su famoso dedo al cielo repleto de nubes de Montreal. Tercera pole de la temporada para el tricampeón que ya logró las dos primeras del año en Australia y Malaisia, justo antes de las cuatro consecutivas de Mercedes. De hecho sólo una Flecha de Plata pudo inquietar al de Red Bull. Lewis Hamilton en su última vuelta venía en tiempo de pole, pintando de morado los parciales hasta que en el último se salió de pista y no pudo ser. No era fácil. El asfalto estuvo mojado durante toda la sesión y vimos salidas de pista varias y variadas.

Incluso Fernando Alonso se hizo alguna excursión. Su Ferrari, que en seco va tan rápido como el que más y más en las manos del asturiano, se mostraba nervioso en las curvas y era muy complicado controlarlo. No lo consiguió Felipe Massa, choque en la Q2 y décimosexto en la parrilla. Una más del brasileño. Pero ayer la pista era de hielo. Así las cosas, Alonso espera un poco de sol en el cielo de Quebec hoy. Será complicado, querido lector, entender cómo hemos estado años pidiendo agua en la pista para que el español ganase y ahora queremos buen tiempo. Todo tiene una explicación y por aquí aparece la suerte. Estos años que el de Ferrari no tenía un coche competitivo sólo la lotería de la lluvia podía hacerle estar arriba y ahora sí lleva un monoplaza para estar delante y esas condiciones cambiantes no le benefician. Aclarado queda...

El asturiano lo explicaba así al terminar la calificación: "En seco creo que podemos ser más competitivos viendo las tandas de ayer, este año que tenemos un coche para luchar de tú a tú con todos muchas veces no podemos aprovechar ese potencial. En seco nos vendría mejor, pero va a ser complicado de cualquier manera; para acabar delante de nuestros rivales lo tenemos mejor con Kimi, pero con Sebastian necesitamos una remontada grande, pero es posible, es un circuito en el que se adelanta mejor, si el coche va bien en carrera remontaremos. El podio es posible en seco, hay gente por delante que no tendrá tan buen coche en seco, como el Williams de Bottas, y creo que podemos hacerlo". ¿Bottas ha dicho Alonso? Sí, Bottas, el finlandés de Williams que ayer tiró la puerta del vestuario abajo para dejar claro que tiene un sitio en esto de los coches que vuelan. Y más si hay que arriesgar en la pista de cristal. Hoy todo puede ser en este teatro de los sueños de Nôtre- Dame donde viven los artistas. Dicen que hoy también estará la actriz del Oscar, quizá sea esta vez Alonso quien la impresione... quizá. Necesitamos ver el lado bueno de las cosas.

Lo más visto

Más noticias