NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista con el tetracampeón

Biaggi: "Era muy importante que Jorge Lorenzo ganara"

El italiano aceptó la invitación de su amigo para la cita de Mugello y celebraron juntos una victoria que 'El Pirata' considera vital porque "Jorge debía recuperar puntos.

Actualizado a
Biaggi: "Era muy importante que Jorge Lorenzo ganara"

Qué bonito fue su abrazo con Lorenzo tras el triunfo.

Para mí también. Creo que ha gritado campeón, pero lo importante es que ganara.

¿Qué le pareció la carrera?

Fue bonita y perfecta tácticamente porque la manejó a su interés, conservó las gomas y, aunque le seguían, cambió el ritmo a diez o doce vueltas y les mató, ya no podían cogerle.

¿Necesitaba Lorenzo ganar a toda costa?

Sí. Era súper importante que ganara. Debía recuperar puntos y ha sido una carrera perfecta, ya que Márquez no puntuó y eso es lo mejor para Jorge.

Yamaha u Honda, ¿cuál es mejor?

Para trazar fino, seguramente la Yamaha, pero la Honda siempre tiene la aceleración y todo lo demás, así que me parece una moto ligeramente mejor.

¿Dónde está la clave entonces para que Lorenzo gane con la Yamaha a las Honda?

Yamaha debe ayudarle un pelín más con el motor, porque lo demás lo gestiona bien él. En Mugello ha demostrado ser un gran estratega. Eso sí, necesitará un poco de suerte, algo que hace falta para todo.

¿A quién debe temer más?

Seguramente Márquez es más rápido, pero todavía debe cometer errores porque está en su primer año, y Pedrosa es más consistente porque tiene más experiencia.

La caída de Márquez evitó que le quitara su récord de mejor arranque de un debutante en la clase reina, cuando en 1998 logró victoria, un segundo, dos terceros y un quinto

¿Éste se salvo? (Se ríe).

Sí, ése y el de ganar en su debut porque Marc lo hizo a la segunda, en Texas, y usted el primer día, Suzuka 98.

Lo siento por él, porque es joven y no me gusta que se caiga, pero tiene tiempo para demostrar lo rápido que es y, como todos, el segundo año será mejor que el primero. Aún así, ya ha hecho ver que es un piloto con un gran talento y que le hará la vida difícil a Jorge y Dani. Jorge es el presente y una parte del futuro. Sólo por la diferencia de edad el futuro será de Marc, pero dependerá de los años que quiera correr Lorenzo

Para la tele me dijo que había sido un día fantástico. ¿Se refería a que había ganado su amigo y fue malo para su enemigo íntimo, Rossi?

No es por eso. A ver, es fantástico porque en la parrilla Jorge le dijo a la tele italiana que cuando su amigo Max venía a verle a Mugello siempre ganaba, así que yo me sentía con mucha presión, porque no quería que se le rompiera la racha. Fue fantástico porque ocurrieron las cosas tal como Jorge quería y en un día soleado.

¿Ha cruzado palabra con Rossi en el box de Yamaha?

No. Yo no tengo relación con él. Sólo la tengo con Jorge.

Era espectacular ver en el box y el muro de Yamaha 24 títulos, entre los de Agostini, los de Cadalora y los suyos, empujando a Lorenzo

Sí y ninguno va al de Honda, así que será por algún motivo En la vida es necesario cuidar también las relaciones personales y Honda no cuida esta parte. Son muy buenos haciendo motos, pero en lo humano no tanto.