NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

La guerra entre Loeb y Ogier se trasladará ahora a los circuitos

Nuevo capítulo de la guerra. Pero esta vez el duelo será en Mónaco donde compiten este fin de semana en la Porsche Supercup, una de las pruebas teloneras de la Fórmula 1.

Actualizado a
Ogier y Loeb, ayer en Montecarlo.

Mónaco va a ser el escenario del enésimo capítulo de la guerra de los sebastianes. Pero esta vez el duelo entre Loeb y Ogier no va a producirse sobre los tramos cronometrados, sino en el mítico circuito del Principado, donde ambos compiten este fin de semana en la Porsche Supercup, una de las pruebas teloneras de la Fórmula 1.

A priori parece que Loeb (que ha terminado 13º en los libres) parte con más posibilidades. Aunque nunca antes había rodado en este circuito, su experiencia en pista es mucho mayor que la de Ogier (11º). Ha corrido y finalizado segundo en las 24 Horas de Le Mans, conducido varias veces un Fórmula 1 (sorprendiendo siempre con sus tiempos) y actualmente compite en el Mundial de GT. Ya ganó dos carreras de la Porsche francesa en Pau, y compitió en la Supercup en Montmeló, donde acabó undécimo. "Siempre he disfrutado con mis experiencias en la Porsche Carrera Cup francesa", explicaba el campeón de rallys. "Es un certamen donde todos los coches son iguales y tienes que luchar. Siempre son carreras muy disputadas, con grandes peleas".

Sin embargo, para Ogier será su primera carrera en circuitos, aunque estuvo probando el coche en Hockenheim y recibió los consejos del campeón de la pasada temporada, Sean Edwards. "Obviamente estaré atento a Loeb", reconoce el líder del Mundial de rallys. "Como siempre intentaré ser mejor, pero 'Seb' tiene mucha más experiencia en los circuitos. Con esto en mente, intentaré disfrutar del fin de semana y daré lo mejor de mí".