NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Nadie ha logrado ganar en Mónaco con tres coches distintos

Alonso ya ganó en Mónaco con Renault y McLaren; ahora lo persigue de rojo Ferrari, lo que sería todo un hito ya que ningún piloto venció en sus calles con tantas escuderías

Fernando Alonso ya gano en Mónaco a los mandos de un Renault en 2006.

Alonso ya ha ganado en Mónaco de azul con Renault y de plata con McLaren, ahora quiere hacerlo de rojo con Ferrari. Y eso, en un circuito donde adelantar es casi un imposible, recordemos a Coulthard incapaz, vuelta tras vuelta, de pasar con su McLaren al Arrows de Bernoldi en 2001, aunque al final lo lograra. Pero hay excepciones a la regla, suelen ser aquellos especiales, diferentes, los que son capaces de conseguir utopías para el resto. Por ejemplo: Fernando Alonso en los últimos tres años ha sido capaz de ganar 22 posiciones, en sus tres años con Ferrari. En 2010, el año que tenía la victoria más clara por las características de aquel coche, cometió un error en los entrenamientos, no pudieron tener el monoplaza a punto para la calificación y salió último. Acabó sexto. Dieciocho puestos. En 2011, salía cuarto y acabó tercero. Y el pasado año, partía cuarto y llegó segundo a la meta. Cerca ha estado, pero aún no ha logrado el sueño de ganar en Mónaco con un Ferrari. De conseguirlo, sería la tercera escudería, algo que nadie ha podido hacer en este circuito. Alonso ya venció en 2006 con Renault y un año después con McLaren.

Eso mismo ya lo ha hecho en Sepang: Alonso ganó en 2005, con un Renault; triunfó en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari. También en el GP de Europa, dos en Nurburgring, 2005 y 2007, de azul y plata respectivamente, y una en Valencia, en 2012 vestido de rojo.

El asturiano no tiene el mejor coche para el Principado, pero dicen que en este circuito los grandes pilotos son capaces de ganar tiempo a la lógica pegados a los guardarraíles, aquí el que más ganó fue Ayrton Senna, seis veces... destrozando cerillas con su coche. Dice la leyenda.