GP DE FRANCIA | MOTOGP

Valentino Rossi: "Lo de Marc Márquez es impresionante"

Marc Márquez se quedó clavado en la salida de la carrera y luego remontó desde el noveno hasta el tercero en su primera carrera sobre mojado con la MotoGP.

Repsol

Dovizioso, Lorenzo, Pedrosa, Bradl, Hayden, Iannone, Rossi y Crutchlow salieron de la primera curva de Le Mans por delante de Márquez que, lejos de aprovechar su privilegiada posición en la pole, se quedó clavado en la salida al patinarle la rueda trasera en su primera carrera en agua. Pintaba mal, porque a ese mal inicio le siguieron varios sustos y una salida de pista con la que Lorenzo le recuperó momentáneamente la posición, sin embargo, al final del día El Doctor, la voz más experimentada de la parrilla, decía del ilerdense lo que todos pensábamos: "Lo de Márquez ha sido impresionante otra vez. Las Honda han estado muy fuertes en agua, con Dani siendo mucho más rápido que nosotros, hasta derrapando en agua, y la carrera de Marc ha resultado impresionante, porque subir al podio en su primera carrera en estas condiciones está muy bien".

El pupilo de Alzamora, que dio en el clavo al decir "lo que hace Marc parece normal, pero no lo es", sólo se benefició en su gran remontada de las caídas de Rossi y Bradl. Ya fue un esfuerzo llegar al cuarto puesto y, lo que para otro hubiera sido un buen resultado, para él fue el último paso antes de pelear por el podio, sin importarle que la pareja que peleaba por el segundo y el tercero le sacara cinco segundos con seis vueltas por delante. Recortó esa distancia en sólo cuatro vueltas y en la penúltima le hizo a Dovizioso un adelantamiento de bandera, aguantando con él en paralelo muchos metros para salir por delante de la primera chicane.

"La pasada con la que más he disfrutado ha sido la que he hecho derrapando a Hayden, en la frenada de la recta de atrás. Allí me encontraba más fuerte. Con la de Dovizioso no he disfrutado, porque sabía que tenía pasar muy rápido y he tenido que hacerlo en un sitio un poco peligroso", recordaba antes de señalarle que nadie podrá decir que fue un adelantamiento duro o antideportivo, a lo que contestó con retranca y una sonrisa embaucadora: "No, bueno, no era un adelantamiento de última vuelta".

Tenía motivos para estar contento Marc, aunque se fuera de Francia sin el liderato: "Este tercero sabe como una victoria. Es importante acabar en el podio en mi primera carrera en agua en MotoGP. Mi primer error ha sido en la salida, porque no había hecho ninguna salida en agua y me he quedado patinando... Pero bueno, todo es coger experiencia. He perdido varias posiciones, no me encontraba, he hecho muchos errores, he perdido mucho tiempo y me he dicho que tenía que tranquilizarme y hacer mi carrera. Al final se ha me hecho hasta corta, porque venía remontando muy bien". El caballo de Espartero se queda en pony al lado de este monstruo de veinte años.

Lo más visto

Más noticias