NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA | FÓRMULA 1

Artur Mas: "Estoy dispuesto a alternar con Valencia la F1"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se muestra abierto a que Barcelona acoja más grandes premios de F1: "Nos aporta riqueza y nos proyecta internacionalmente".

Actualizado a
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entregó el trofeo a Fernando Alonso, ganador del GP de España.
Andreu DalmauEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado hoy dispuesto a que Barcelona continúe acogiendo un Gran Premio de F1 por ser un acontecimiento que genera riqueza y tiene proyección internacional, y se ha abierto a alternar la organización con Valencia si ésta se muestra también interesada. El jefe del Ejecutivo catalán se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado al Circuito de Montmeló, donde ha presenciado el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, y ha entregado el trofeo al ganador, Fernando Alonso (Ferrari).

Según un comunicado de la Generalitat, Mas se ha comprometido a hacer el esfuerzo que sea posible para mantener la celebración del Gran Premio en Cataluña, que está garantizada hasta 2016. "Es un acontecimiento que aporta riqueza y que nos proyecta internacionalmente, en un momento en que esto es clave para el país", destaca.

El presidente catalán ha apuntado que, si Valencia también quiere organizar este campeonato, no tienen ningún inconveniente en la alternancia. En este sentido, ha señalado que existe un acuerdo con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. "Nos tenemos que entender en muchas cosas, más allá de la Fórmula 1 y, por tanto, en eso tendremos una actitud positiva. No pondremos obstáculos, pero no depende de nosotros que Valencia vuelva a organizar un Premio", ha dicho.

El presidente ha hecho estas afirmaciones tras entrevistarse en el Circuito de Montmeló con Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Formula One Management and Formula One Administration (FOM). Según la organización del Gran Premio de Fórmula Uno, casi 95.000 personas han llenado este año el Circuito de Montmeló, 14.000 más que en la edición anterior.