FÓRMULA 1
Alonso a Webber : “¿Subir yo contigo en helicóptero? Jamás”
El piloto español y el australiano conversan en la BBC sobre sus carreras y vuelven a dejar patente de manera pública que son grandes amigos.
Son esas cosas que a veces se consiguen. Y esta vez lo ha logrado la BBC, juntar a dos pilotos increíbles, que charlen entre ellos y se haga público. Si además los dos deportistas son amigos, aún mejor. Es lo que les ha pasado a Fernando Alonso y Mark Webber, que muestran su mutua admiración en una entrevista común en Inglaterra.
Ambos cuentan las veces que se han encontrado en la pista. Por ejemplo el australiano recuerda un Bahrain 2005: “El Jaguar no tenía agarre y el Renault era todo lo contrario, así que tuve que defenderme de una manera un poco brusca, en estos tiempos me habrían prohibido correr diez carreras”. Alonso respondía “no debió portarse tan mal porque no me acuerdo, nos hemos encontrado en muchas carreras”.
Webber cree que la mejor victoria de Alonso ha sido San Marino 2005. Alonso reveló algo que ya contó AS en aquella época: “Tuve un problema de motor después de la calificación, descubrieron que tenía un agujero en un pistón, pero salía desde la pole y en Renault decidieron que participara en la carrera. Me dijeron que con el pistón así terminaría la carrera mejor que si salía el once, Michael iba muy rápido al final, pero pude ganar”.
También hablaron de sus accidentes. Y ahí es donde se produjo el momento más divertido de la entrevista. “Mi accidente más grave fue Brasil 2003”, dijo Alonso. “Y el mío Valencia 2010”, explicó Webber. A lo que Alonso le preguntó si el del circuito urbano español había sido peor que el de Le Mans en 1999. “Peor el de la F-1 porque lo veían más personas, entre ellas mi madre”. Y entonces Mark invitó a Alonso a una vuelta, pero no en coche. “Si consigo mi licencia de helicóptero montarás conmigo, puedes venir”. Alonso respondió: “De ninguna manera, jamás”.
La conversación evidenció, una vez más, la amistad que mantienen los dos pilotos, pese a ser rivales en la pista desde sus puestos en Ferrari y Red Bull. “Si no gano yo que lo haga Webber entre los rivales”, sostuvo Alonso.