MOTOGP

Márquez ha batallado ya con los tres grandes de la categoría

El flamante y novato líder de MotoGP ha dejado la tarjeta de presentación a sus rivales por el título para que sepan cuánto le va la lucha cuerpo a cuerpo.

Sólo han sido necesarias tres carreras para que los tres principales favoritos al título de MotoGP, además del propio Márquez, sepan cómo se las gasta este novato en el cuerpo a cuerpo, un arte que le ha hecho grande en 125cc y Moto2. En la cita inaugural, en Qatar, se lanzó a un apasionante duelo con Rossi en pelea por la segunda plaza del que salió derrotado, pero dejó el sello. En Texas, fue Pedrosa con el que luchó por la victoria hasta el final, con una táctica más de análisis del rival que de pelea y que le llevó a su primer triunfo en la clase reina. Y en Jerez fue Lorenzo con el que pugnó hasta la última curva, con el desenlace ya conocido a favor del ilerdense. Los avisos que le llegaron de los mayores cuando estaba en Moto2 no le han intimidado...

SUS TRES PRIMEROS DUELOS

España, sin contemplaciones

Antes de irse a por Lorenzo, dejó claro a Rossi que acabaría delante. Cuando el italiano le pasó, se la devolvió muy rápido. Ya a rueda de Lorenzo, sudó para pasarle, tanto que en Dry Sack parecía que podría tirarle. Fue ahí donde también le pasó colado en la última vuelta y al llegar a la última curva, hizo lo que Rossi a Sete en 2005. Jorge debió cerrar más la puerta y Marc controlar más la situación para no tocarle, pero fue un lance de carrera.

Las Américas, estudiar para atacar

Texas fue perfecto para Marc: pole y victoria, en ambos casos la más joven de la historia y todo sobreponiéndose a una caída el sábado. Ya en carrera, fue el único de los favoritos que apostó por el neumático duro trasero y se pegó a Pedrosa durante muchas vueltas, consciente de que le sería fácil dejarle clavado cuando le superase por la diferencia entre sus ruedas. Lo hizo con un preciso interior de izquierdas y de ahí, a meta.

Qatar, primer aviso a Rossi

La carrera que ganó Lorenzo ofreció una apasionante pelea por el segundo entre Rossi y Márquez. El italiano iba remontando, así que Marc pasó a Pedrosa para incrementar su ritmo con la esperanza de que El Doctor no llegara a él. Pero lo hizo y el italiano le superó, lo que no amedrentó al español, porque le devolvió el hachazo, sin poder evitar luego que su rival le relegara al tercer escalón del podio. Un primer aviso de su potencial...

Lo más visto

Más noticias