NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO AVENTURA

La expedición 'Ruta Embajada a Samarcanda' alcanza Asia

Miquel Silvestre prosigue con su periplo y ya ha dejado atrás Turquía, al manillar de su BMW. Aún le esperan 15.000 kilómetros de desafíos.

Madrid
Silvestre sigue con su periplo como embajador del Atlético de Madrid.
Miquel Silvestre

Un mes después de su salida desde la Plaza Mayor de Leganés, Miquel Silvestre ha llegado a Asia a lomos de su motocicleta BMW tras atravesar Europa y Los Balcanes en un viaje en solitario hasta el corazón de Asia Central. Los países recorridos hasta alcanzar Estambul han sido Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia y la parte occidental de Turquía. 10.000 kilómetros ya hechos y por delante quedan otros 15.000 a través de Georgia, Azerbaiján, Kazajistán y Uzbekistán. El escritor y aventurero persigue recordar con su aventura, la exploración del madrileño Rui González de Clavijo en 1403 hasta la corte mongola de Timor el Grande situada en la legendaria ciudad de Samarcanda, en plena Ruta de la Seda.

En un periplo lleno de anécdotas y dificultades, la 'Ruta Embajada a Samarcanda', contada en televisiones, revistas y blogs, además de seguida masivamente en las redes sociales, es continuación del empeño del aventurero de reivindicar el pasado explorador español demostrado en la Ruta Exploradores Olvidados, vuelta al mundo que concluyó Silvestre el septiembre pasado y durante la que durante quince meses persiguió sobre su moto el recuerdo de misioneros, navegantes, militares y viajeros como Pedro Páez, primer occidental en ver las fuentes del Nilo Azul en Etiopia, Francisco Javier de Jasso, Elcano, descubridor de las Filipinas, explorador de Japón o Salvador Fidalgo, fundador de Valdez en Alaska, ciudad con nombre español más al norte del planeta.

Miquel Silvestre, abanderado del Atlético de Madrid, colaborador de AS y del programa cultural La Aventura del Saber de TVE pretende además con su aventura concienciar del grave problema de la acumulación incontrolada de la basura en los países pobres. Llevando consigo los emblemas y la bandera del club de la Ribera del Manzanares, y con el firme apoyo de la Fundación del Atlético de Madrid, Silvestre confía en que los futbolistas de la Liga Española, la más conocida del mundo, ayuden a difundir universalmente la necesidad de cuidar el planeta para tener un futuro mejor para todos.

La ruta se puede seguir en directo a través de www.miquelsilvestre.com