NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Pirelli investigará el pinchazo en el Mercedes de Lewis Hamilton

"Tenemos que investigar el neumático para saber qué ocurrió, porque no estamos seguros de lo que paso. Ese pinchazo es una incógnita para nosotros", comentó Hembery.

Actualizado a
Así quedó el neumático.

Pirelli quiere saber cómo se produjo exactamente el pinchazo en el neumático trasero izquierdo del Mercedes de Lewis Hamilton durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrain. En declaraciones a 'Autosport', el director de competición de la marca italiana, Paul Hembery, dejó clara su prioridad en conocer las causas del incidente: "Tenemos que investigar el neumático para saber qué ocurrió, porque no estamos seguros de lo que paso. Ese pinchazo es una incógnita para nosotros, a diferencia de los dos que sufrió Felipe Massa en carrera, que fueron muy claros".

Hembery tiene sólo algunos indicios: "No tenemos muchos datos al respecto, a parte de conocer que existían algunos problemas con el sobrecalentamiento de las ruedas traseras. Lo único que sabemos es que Van der Garde estaba siguiendo a Hamilton y que al mismo tiempo el neumáticos sufrió un corte en su parte superior". Pero más allá de descubrir las razones exactas del pinchazo, el responsable del proveedor único de la F-1 también avanza que no descartan cambios en los compuestos si fuera necesario: "Vamos a desmontar capa a capa el neumático y realizaremos un análisis completo en nuestro laboratorio. Con ello sabremos si nuestra hipótesis inicial de un corte por una pieza en la pista es correcta o llegamos a la conclusión de que tenemos que hacer algunos cambios en nuestros neumáticos. Vamos a tomar el incidente de una forma muy seria".