MotoGP

Rossi: "Me gustaría que el Real Madrid ganara la Champions"

El piloto italiano reconoció que le haría feliz que el equipo blanco lograra la Champions League "por Mourinho" y que también ve "muy probable una final española".

El paddock es un vivero de pasiones y no sólo motociclistas. Cada año por estas fechas, las rondas finales de la Champions de fútbol se cuelan por las rendijas de los boxes y es asunto de conversación frecuente para matar los ratos libres. Entre la colonia española son mayoría los barcelonistas, pero a los madridistas se les ve más crecidos este año que en ediciones anteriores, tanto que se ha conseguido ganar para la causa de alguna manera este año a Valentino Rossi: "Me gustaría que el Madrid ganara por Mourinho".

La conversación con el nueve veces campeón del mundo surgió a raíz de que los periodistas italianos bromearan con él en Austin sobre la mala temporada que está firmando el Inter de sus amores y AS le insinuó que siempre le quedaría la opción de hacerse seguidor del Real Madrid. "Sería una opción y espero que le vaya bien por Mourinho", aseguró antes de que un colega interista barriera para casa y le diera una idea que difícilmente llegará a buen puerto: "Tan poco sería mala opción que te convirtieras en el presidente del Inter". Por ahí sí que no pasa El Doctor: "Qué va. Ya me nombraron 'sindaco' (alcalde) de Tavullia y con eso basta".

Visto que el italiano estaba dispuesto a hablar de otra materia que no fuera sólo la motociclista, algo que con él sucede con frecuencia y de manera distendida, le volvimos a insistir con el fútbol, con la Champions, para saber entre Dortmund, Bayern, Barcelona y Madrid qué campeón al final le haría más feliz. Ojo a la respuesta: "Soy interista y no me importa tanto el que gane. Me gusta el Barça, pero me gustaría que el Madrid ganara la Champions por Mourinho. Ahora bien, los alemanes están fuertes, lo que no impide que sea muy probable que veamos una final española".

Esa final dividiría a la colonia española del paddock, con la particularidad de que el 25 de mayo, fecha de la final, no coincide este año con ningún gran premio, así que cada uno podría verlo por su cuenta y muchos serían los que intentarían ir al estadio. Lorenzo y Elías, por citar sólo algunos, son culés que ya han disfrutado del privilegio de ver al Barça ganar finales de Copa de Europa desde la grada. Los hermanos Espargaró harían lo que fuera por hacerse con una entrada para animar a su club y a los Márquez ya se les vio recientemente en el Camp Nou enfundados en la camiseta blaugrana. Por el bando madridista, los más significados son el clan Nieto, Maverick y Simón.

Lo más visto

Más noticias