Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estas leyendo

Jorge Lorenzo: “El asfalto de este circuito es muy peligroso”

GP DE LAS AMÉRICAS

Jorge Lorenzo: “El asfalto de este circuito es muy peligroso”

Jorge Lorenzo: “El asfalto de este circuito es muy peligroso”

EFE

EFE

El campeón de MotoGP lidera las quejas generalizadas de los pilotos mundialistas sobre la adherencia de la nueva pista de Austin, sobre todo con bajas temperaturas.

Los primeros entrenamientos libres de las tres categorías del GP de Las Américas han concluido y más importante que los primeros cronos son las quejas de los pilotos por un asfalto que no ha gustado y que, en casos como el de Lorenzo, se ha calificado de "muy peligroso”.

El mejor tiempo en MotoGP fue para Márquez, con dos décimas de ventaja sobre Lorenzo; el de Moto2, para Terol, con medio segundo sobre Aegerter; y el de Moto3, para Fenati, con nueve milésimas sobre Maverick. Sin embargo, de lo que más han hablado los pilotos al acabar la mañana ha sido del asfalto, algo que ya dio mucho que comentar el año pasado en Indianápolis, con una accidentada calificación de MotoGP que pasó una factura demasiada cara a Stoner, Spies y Hayden.

Hay que tener en cuenta que ha llovido recientemente en Austin y que hoy el día es frío, con una temperatura del asfalto que ha sido de 18 grados en el turno de MotoGP. Incluso teniendo en cuenta esas condiciones, Lorenzo, el vigente campeón de la clase reina es muy crítico: “El asfalto está mal, muy mal, igual que en el test, muy resbaladizo. Es una pena que un circuito tan espectacular tenga un asfalto que dé tan poca confianza con la pista fría. Estamos seis segundos más lentos que en el test y está peligroso. ¿Si se parece al de Indy en ese sentido? Es parecido. Entrando en curva, el neumático trasero no te aguanta en inclinación. Cuando vas a Jerez o Montmeló con frío, tiene menos grip, pero la sensación es similar a cuando la temperatura es normal. Aquí, en cambio, vas diez segundos más lento y la sensación es que vas a salir volando, que puedes caerte y hacerte daño”.

Dovizioso, que también es de los que habla claro, ha dicho tras ser cuarto con su Ducati, a 1.9 de Márquez y 1.7 de Lorenzo: “Es una pena que por culpa de un asfalto peligroso no podamos ir tan rápido como se podría hacer con nuestras motos en un circuito tan bonito como éste”.

Márquez, que fue el más rápido en el test de hace cinco semanas con 2:03.2, asegura que hay riesgos, pero los controla: “El grip es similar al primer día de pruebas. Patina mucho, pero irá mejorando. Yo desde el principio me he encontrado bien y eso es importante. Iba suelto y patinaba, pero he decidido calmarme porque una caída no interesa. Aquí patina toda la pista por igual y en Indy, el año pasado, en una parte patinaba más que otra, y eso sí era peligroso. Aquí vas todo el rato con la misma sensación. No es una situación de mucho riesgo, pero lo que pasa es que es fácil cometer un error”.

Pedrosa es más de la opinión de Lorenzo: “Hay mucho menos grip que en las primeras vueltas del test. En la primera curva es horrible, en las chicanes sucesivas, también, y a partir de ahí empieza a mejorar, pero con muy poco grip. La trece también está horrible”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar