NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIGUE EL LÍO DE MALAISIA

Sebastian Vettel: "¿Perdón? Me contrataron para ganar"

El alemán aclara en Shanghai que se disculpó por "ponerme a mi mismo por delante del equipo, pero no por la victoria de Malaisia".

ShanghaiActualizado a
Vettel: "¿Perdón? Me contrataron para ganar"
PETER PARKSAFP

Gafas de diseño, blancas, con cristales de colores y caminar desafiante. A Sebastian Vettel le ha costado coger carisma, ir por el paddock como si fuera suyo, pero después de tres títulos mundiales ya lo tiene. El alemán se siente dueño en cierto modo de la F-1, pero donde no hay dudas es en su propio equipo. En Red Bull sabe que manda más que nadie y por eso quiso dejar claros algunos conceptos.

¿Se disculpó Vettel o no? ¿Por qué lo hizo? Así lo explica: “Pedí perdón al equipo por haberme puesto a mí mismo por delante del equipo, algo que no quería hacer. Pero no hay mucho más que decir, la verdad. No me disculpo por haber ganado, es por eso que me contrataron y es por eso que estoy aquí. Me encanta correr y eso es lo que hice”.

Y terminó por decir lo que él cree realmente importante de lo que vimos en Malaisia: “Desgraciadamente, creo que la gente no vio lo bien que lo hicimos ese día. Creo que como equipo hicimos un trabajo muy bueno. Conseguimos un resultado fantástico, creo que en Australia ya habíamos tenido un fin de semana muy bueno, a pesar de que no conseguimos el resultado que deseábamos. Pero en Malaisia volvimos a estar sorprendidos al estar arriba, al correr arriba, y durante toda la carrera lo hicimos a la perfección con los neumáticos, etcétera. Esto es lo que la gente ha olvidado, creo que lo que se ha quedado en su cabeza es la forma en la que terminó la carrera”. Pues sí, las dos cosas son ciertas, Red Bull dominó y tuvo un conflicto entre sus pilotos. Todo solucionado. Parece. En beneficio del tricampeón.