NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

'Cohete' Suárez y Yeray Lemes son los favoritos al título júnior

El asturiano y el lanzaroteño son, junto al sueco Pontus Tidemand, los principales candidatos a la corona en la categoría de las futuras estrellas de la especialidad.

MadridActualizado a
Los dos españoles de la categoría Júnio.
PIPO LÓPEZ

Dos españoles parten como favoritos al título mundial júnior de rallys. José Antonio Suárez y Yeray Lemes son los máximos favoritos a la corona de la categoría de las futuras estrellas, junto al sueco Pontus Tidemand. De la decena de jóvenes que se presentan esta temporada, son los tres que ya han corrido anteriormente este campeonato.

Tras llamarse durante dos años WRC Academy, la cantera de los rallys recupera la denominación Júnior, la misma con la que pilotos como Sebastien Loeb, Sebastien Ogier, Dani Sordo o Dani Solá dieron el salto a los vehículos superiores. Este fin de semana arranca la temporada de esta categoría en el Rally de Portugal, con diez aspirantes a futuros campeones que corren con el mismo coche, Ford Fiesta R2, equipado con neumáticos Hankook.

Y el máximo favorito es Cohete Suárez. El pasado año acabó subcampeón tras llevarse el triunfo en la cita final en Cataluña, y esta es su tercera intentona. Para llegar más preparado a los seis rallys que componen la temporada (Portugal, Grecia, Finlandia, Alemania, Francia y España), en 2013 correrá también en el Campeonato de España de asfalto con otro Ford como el que se utiliza en el Mundial.

Lemes, por su parte, lleva un año en el dique seco, pero tras pasar la temporada pasada en blanco llegó a Cataluña con un Mitsubishi y ganó casi todos los tramos en su categoría. El campeón de España de tierra más joven de la historia acabó cuarto hace dos años en la WRC Academy tras lograr dos podios, y en esta ocasión será su última oportunidad, ya que por edad ya no podrá presentarse más.

El máximo rival de los españoles será el sueco Tidemand, que la pasada temporada acabó tercero tras Suárez y sorprendió en Suecia este año al volante de un Ford Fiesta WRC con el que estuvo peleando en la parte alta de la general. Sander Parn (Estonia), Martin Koči (Eslovaquia), Andreas Amberg (Finlandia), Murat Bostanci (Turquía), Michael Burri (Suiza), Niko Nieminen (Finlandia) y Marius Aasen (Noruega) son los otros aspirantes a campeones que arrancan mañana su Mundial en el Algarve.