NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton asegura que llega a "dormirse" en calificación

El británico está tan cómodo en el asiento del Mercedes que debe esforzarse para no rendirse al sueño: "Es muy fácil quedarse dormido, suelo hacerlo entre Q1, Q2 y Q3".

Actualizado a
Hamilton, al volante del Mercedes.

Lewis Hamilton está encantado en Mercedes. El campeón de 2008 parece no añorar todos los años que estuvo en McLaren y cada vez que habla de su nueva escudería es para ensalzarla hasta en detalles que, en principio, no parecen excesivamente relevantes para el resultado.

Normalmente los asientos en los monoplazas de Fórmula 1 no son excesivamente cómodos debido principalmente a sus escasas dimensiones, pese a estar hechos a medida. Sin embargo, hasta en esto, está encantado Hamilton: "Si estás sentado en el W04, es muy fácil quedarse dormido cuando estás en el box".

El británico no sólo afirma que es fácil echarse una siestecita en el habitáculo del coche alemán, sino que él ya lo ha hecho alguna vez: "Generalmente, entre las sesiones de calificación (Q1, Q2 y Q3), suelo quedarme dormido, es muy cómodo. La posición del asiento en el coche, obviamente, está muy inclinada".

Ahora llega China y tras el quinto de Australia y el tercero de Malaisia la progresión le señala inexorablemente como aspirante a ganar en Shanghai y más teniendo en cuenta que el pasado año se impuso su compañero en Mercedes, Nico Rosberg.