Temas del día
Estas leyendo

Vettel vuelve a lugar de su primer triunfo con Red Bull

FÓRMULA 1

Vettel vuelve a lugar de su primer triunfo con Red Bull

Vettel vuelve a lugar de su primer triunfo con Red Bull

Reuters

El campeón del mundo recuerda que en China ganó su primera carrera con Red Bull en 2009 y advierte de que el circuito no es tan fácil como parece: "Resulta engañoso"

Madrid

Sebastian Vettel se pone melancólico y recuerda su primer triunfo en Red Bull. Fue en China 2009, donde regresa el Mundial de F-1 el próximo domingo: "Tuvimos una buena calificación, y luego una carrera asombrosa. Hubo mucha lluvia, pero conseguimos nuestra primera victoria de equipo y el doblete". Doblete, palabra muy reconocida en Red Bull.

Vettel poniendo vendas antes de heridas improbables. El tricampeón del mundo habla del circuito de Shanghai: "El trazado tiene muchas curvas, lo que le convierte en duro para los neumáticos y engañoso para los pilotos. Me gusta sobre todo el sector medio".

Y hace un análisis técnico: "Las curvas 12 y 13 son difíciles de entender, por lo que demandan mucha técnica, especialmente la segunda la cual lleva a una realmente larga recta".

Vamos ahora con Mark Webber, recuerda el podio de 2011 cuando acabó tercero con aquel Red Bull volador, pero eso sí, "tras salir de la parte de atrás de la parrilla de salida".

A Webber le gusta también el sector medio, con las curvas 5 y 6: "Es un sitio bonito y una sección muy fluida donde es muy importante tener la técnica correcta".

Red Bull llega a China con Vettel como líder de la clasificación de pilotos y el equipo en la primera plaza de constructores. No van mal las cosas en el equipo de la energía, pese a peleas de barrio entre pilotos. O no.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar