NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR

El 'otro' gran premio qatarí lo disputa la organización

Para que la carrera inicial del Mundial 2013 se celebre, casi mil personas realizan su particular competición, tanto en los días precedentes como en los del gran premio.

Actualizado a
Vista del circuito de Losail.

En Losail, 95 pilotos repartidos entre MotoGP, Moto2 y Moto3 lucharán por alcanzar las victorias en el décimo GP de Qatar, cita que se disputa sin interrupción desde 2004. Sin embargo, para que la carrera inicial del Mundial 2013 se celebre, casi mil personas realizan su particular competición, tanto en los días precedentes como en los del gran premio.

Por parte de la organización más de 800 personas garantizarán el buen desarrollo del evento, incluyendo 350 comisarios y personal de pista, 300 personas dedicadas a la promoción y otras 180 de Dorna Sports. Un millar de profesionales a los que hay que sumar los 1.400 que conforman el personal técnico de los equipos y los más de 600 periodistas, de 54 países, acreditados para el evento qatarí.

Y si estos números ya son impresionantes, más aún son los que arroja el transporte de material cuando hablamos de una carrera fuera de Europa: tres Boeing 747 Jumbo transportan, además de los coches de seguridad BMW M, 260-270 toneladas de equipamiento: 180 corresponden a las motos y al material de los equipos, 50 al material de producción de TV de Dorna, 23 a publicidad y promoción, y 7 a útiles de cronometraje. Y al llegar al destino se usan 600 grandes contenedores y 40 camiones para conectar circuito y aeropuerto.