Actualidad
Australia quiere ver correr a Mark Webber en Ferrari
La Prensa y la afición del país se hartan del trato que recibe su piloto en el equipo Red Bull y les gustaría que afrontara el reto de vestir de rojo la próxima temporada.
No, no creo que pudiera batir a Alonso, pero sería bonito verle subido en un Ferrari". Lo dice Mathew, vestido de Red Bull de pies a cuello, porque en la cabeza lleva una gorra de la Scuderia con el nombre del asturiano y la palabra España en perfecto castellano. Es el que hace de portavoz en un grupo de casi diez amigos que asienten con la cabeza y casi gritando disciplinados como un equipo de rugby ante la opinión de su amigo. Es un ejemplo del sentir generalizado de la afición australiana. Un poco más allá, en la colina del campo de golf, otros tantos llevan camisetas de Webber con el logo de Red Bull tachado en el pecho. "No nos gusta ese equipo, tratan a Mark peor que a un perro y es mejor piloto que Vettel, si le hubieran dado el mismo coche ya habría sido campeón, es mejor que Jones. Que se vaya de allí", dice Alfred mientras mueve las manos como si estuviera en una pelea de gestos.
Alan Jones, el único campeón australiano además del tricampeón Jack Brabham, ya estuvo a punto de ser el único en vestir de rojo Ferrari. En 1977 logra su primera victoria con Shadow en Austria, salía decimocuarto y gana después de una carrera caótica por delante del Ferrari de Niki Lauda, campeón aquel año. Comienza a negociar con los de Maranello que finalmente prefieren el talento sobrenatural de Gilles Villeneuve. Jones ficha por Williams y dos años después logró su primer y único título. Hace ya muchos años de aquello. "En 2010 Webber debió ser campeón, llevaba 31 puntos de ventaja sobre Sebastian después de Bélgica y no confiaron en él, si no llega a ser por el error tan grave de Ferrari en Abu Dhabi, Red Bull no habría ganado el título", dice Clayton, periodista de 'Planet Sport'.
En Australia creen que los números de Webber con respecto a Vettel no son reales teniendo en cuenta la calidad de ambos. Tres títulos, 26 victorias y 35 poles por cero, nueve y 11, respectivamente de Vettel y Webber en Red Bull, no se ajustan, según ellos, a la verdad. Así que para buscar equipo a un piloto que este año cumple 37, dónde mejor que en Ferrari.
Ya el pasado año hubo conversaciones y Webber estuvo a punto de convertirse en compañero de su amigo Alonso, pero finalmente renovó por Red Bull y Massa siguió en Maranello. El australiano comparte veteranía, relación con Flavio Briatore e incluso una cierta filosofía de vida con el asturiano y este año tiene que volver a renovar. Igual que Massa. Esto acaba de empezar, pero si por los australianos fuera el próximo compañero de Alonso tendría acento aussie.