Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP AUSTRALIA

Red Bull sólo teme a Fernando Alonso en este Mundial

"Es el rival absoluto", declaró Horner a AS. El jefe cree que si Ferrari tiene un coche a menos de medio segundo pueden sufrir en la lucha por el título de esta temporada.

Christian Horner vuelve a liderar el equipo codo a codo con Adrian Newey .
Reuters

Singapur 2010. Fernando Alonso gana la carrera con un coche medio segundo más lento que el de su principal rival. Sebastian Vettel es segundo con un Red Bull sobrenatural. Al terminar la carrera, Christian Horner, jefe de la escudería de la bebida energética, mira al cielo de la noche moviendo la cabeza de un lado a otro. "Nos ha ganado Fernando, sólo él puede hacerlo. Tenía un coche peor y ha ganado", dijo a AS aquel 26 de septiembre.

El español había logrado la pole aprovechando un error del alemán y consiguió también la victoria y la vuelta rápida. Su Ferrari era más lento. Y finalmente aquella temporada Vettel ganaría el primero de sus tres títulos mundiales. En Australia, en el primer viernes del Mundial 2013, el pequeño germano dominó y amenaza con convertir la F-1 en un eterno día de la marmota. Pero en su propio equipo temen a un rival.

Cuando Nira Juanco, reportera de Antena 3, preguntó a Christian Horner por los rivales de su primer piloto en mitad de los libres sólo dijo un nombre: "Fernando Alonso". Ya con los entrenamientos terminados y en medio de la sonrisa permanente que vive el equipo, el jefe de Red Bull habló con AS. ¿Por qué Alonso? "La respuesta es muy sencilla, Fernando es el principal rival porque es un gran piloto, muy inteligente, no se rinde nunca, es capaz siempre de ir más allá del coche, nos ha puesto las cosas muy difíciles en los últimos años, siempre está ahí y creo que se ha ganado el derecho a que le consideremos más rival que ningún otro o el más significativo", explicó Horner que no olvida que para ser feliz en Abu Dhabi 2010 o Brasil 2012 antes tuvo que quedarse sin uñas y mover la pierna derecha mil veces por minuto en el muro.

En Red Bull creen, por supuesto, en su estrella de Heppenheim y le consideran el mejor de la parrilla, pero también saben que si Ferrari es capaz de dar al piloto asturiano un coche para estar a menos de medio segundo del Red Bull, volverán a sufrir y quizá, quién sabe, esta vez a perder. Como ya pasó en Singapur 2010. Por ejemplo...