RESISTENCIA
Renault regresa a las 24 Horas de Le Mans con Alpine
Participará en las Le Mans Series y en la legendaria prueba de resistencia del próximo junio con un prototipo animado por un motor de origen Nissan y 500 CV de potencia.
Un nombre legendario que retorna a una prueba legendaria. Alpine, la marca que el grupo Renault pretende ahora relanzar, competirá ya este mismo año en las 24 Horas de Le Mans. Se trata de su regreso tras nada menos que tras 35 años de ausencia de la prueba de resistencia más famosa del mundo, en una operación encuadrada en el posicionamiento de Alpine como una de las referencias del mercado de los automóviles deportivos.
El equipo Signatech, dirigido por Philippe Sinault, será el encargado de llevar a la competición un prototipo Alpine para la categoría LMP2. El coche dispondrá de un motor de origen Nissan con una potencia de 500 CV. Para preparar las 24 Horas también participarán en las cinco pruebas de las Le Mans Series, comenzando en la primera del próximo 13 de abril que se disputará en el circuito británico de Silverstone, con los pilotos Pierre Ragues y Nelson Panciatici.
Pero sin duda, la gran cita para Alpine serán las 24 Horas de los días 22 y 23 de junio. Para este compromiso, se formará un equipo de tres pilotos que la marca anunciará el próximo día 24 de este mes, fecha en la que el proyecto se presentará oficialmente en el circuito de Le Castellet.
Carlos Tavares, director general de operaciones de Renault, ha explicado así los fundamentos del proyecto: “La vuelta de Alpine en 2013 a la legendaria prueba de las 24 horas de Le Mans constituye el comienzo de una nueva aventura que se promete duradera. La profunda pasión que nos guía se une a la de nuestros socios y patrocinadores. Paso a paso, intentaremos escribir, de forma colectiva, una nueva página de la historia de Alpine, una gran marca francesa de modelos deportivos".