NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA 2013

Alonso: "Hemos reducido la distancia con los rivales"

El español después del segundo día de test en Montmeló se muestra "optimista, pero seguramente ellos sigan por delante" y cree que "la prueba será en Australia".

Actualizado a
Emilio Botín  y Fernando Alonso en Montmeló.
RV RACING PRESS

Cinco minutos en español, otros tanto en inglés y el mismo tiempo en italiano. Así son las ruedas de prensa de Fernando Alonso en los días de test de pretemporada. El piloto asturiano se mostró tranquilo, sin excesivas preocupaciones y con buenas sensaciones.

El de Ferrari cree que las cosas no van mal, aunque tampoco excesivamente bien. "El año pasado en Brasil estábamos a ocho décimas de los rivales y nuestra intención en estos ensayos invernales era reducir la distancia con nuestros rivales. Soy optimista y creo que hemos reducido esa distancia, aunque seguramente ellos sigan por delante. El año pasado pensábamos no estar en la Q3 en Australia y creo que ahora hemos reducido esa distancia". 

Alonso también habló de los Pirelli, la gran preocupación de todos los equipos en esta pretemporada: "El viernes de Australia será una auténtica prueba de fuego para los neumáticos. Hoy estoy contento en ese sentido porque he podido probar en multitud de condiciones, con agua, con seco, intermedios y todo ha ido bien". 

Respecto a su posición en los test de este viernes, ocupó la última posición, no se mostró preocupado: "Ha sido un buen día, hemos podido probar muchas cosas y hemos cumplido con todo el programa, en ese sentido el equipo está contento y ha sido una jornada positiva": 

El de Oviedo quiso dejar clara la presión que se siente en Ferrari, la escudería más importante de la F-1: "Hay una expectativa desmesurada con las mejoras que ponemos, quizá sea culpa nuestra, pero al salir del box siempre hay muchos fotógrafos esperando y eso no pasa con otras escuderías". 

Así que Alonso cree que están más cerca, pero aún no donde deben estar. Al menos nos quedamos con un titular, la cosa va bien...