NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada en Montmelo

Sebastian Vettel: "No me siento enemigo de Fernado Alonso"

El tricampeón del mundo cree que "Fernando es uno de los mejores, pero no estoy pendiente de él". Ayer, en Montmeló, Mark Webber fue el mejor en un día de lluvia.

Actualizado a
Sebastian Vettel.
TONI ALBIREFE

No existe la verdad absoluta en la F-1, salvo alguna cosa... y entre esas certezas se encuentra situar a Sebastian Vettel entre los favoritos para el Mundial que comenzará el 17 de marzo en Melbourne. El piloto que ha ganado los tres últimos títulos de manera consecutiva se ha ganado ese derecho. Tampoco parece una locura decir que Fernando Alonso será uno de sus rivales.

Hoy el español ya estará en Montmeló, pero para ver otro duelo con el alemán habrá que esperar al domingo. Vettel es el nuevo enemigo íntimo de Alonso. Aunque el de Red Bull no utiliza ese término, le viene grande el sentido negativo. "Fernando es un buen competidor y una buena persona, es uno de los mejores del Mundial, pero la verdad es que no estoy muy pendiente de él, me centro en mi equipo y en mí mismo. No me siento enemigo de él ni de nadie, ambos formamos parte de equipos que trabajan duro para ganar", explicó el campeón. Dos equipos, Red Bull y Ferrari con suerte diferente ayer en el primer día de los últimos test de Montmeló.

Ayer ambas escuderías estuvieron en el circuito con distinto programa y la lluvia en común.

Y es que durante toda la mañana el frío y la pista mojada fueron protagonistas en el trazado catalán. Fue entonces cuando Lewis Hamilton con el Mercedes y Massa a los mandos del Ferrari dominaban la tabla de tiempos. Después, por la tarde se fue secando poco a poco el asfalto y Mark Webber logró finalmente, con el compuesto blando, el mejor registro por delante del británico y un sorprendente Jean Eric Vergne de Toro Rosso.

Massa terminaba en la octava plaza, pero lo mejor del día para el brasileño fue que por fin su escudería completó un simulacro de carrera. Lo inició con neumáticos mixtos y terminó con los medios y la pista seca. Muchas vueltas y sin problemas para Massa, sólo al final se paró el coche haciendo pruebas de consumo. El paulista, como suele, ni sí ni no sobre las posibilidades del coche: "Hay que rodar más en seco, va bien, pero tenemos que mejorar para Australia, el coche es el mismo que en Jerez". Pues eso. Hoy más con Alonso en pista. Mañana. Vettel. Y el domingo, los dos.... amigos.