NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Timo Glock se cruza en los planes de Alguersuari en BMW

Tras su salida del equipo Marussia de Fórmula 1, el alemán probará en Valencia el coche de la marca bávara y opta al puesto al que aspira el catalán

MadridActualizado a
El BMW M3 es un coche de un enorme potencial en el Alemán de Turismos.

A lo largo del pasado mes de diciembre, diversas fuentes colocaron a Jaime Alguersuari como piloto oficial del BMW en el DTM, el Campeonato Alemán de Turismos. Era, sin duda, una alternativa muy válida para el catalán ante las dificultades para encontrar un volante en la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, la confirmación oficial de la marca alemana no ha llegado a producirse y ahora un escollo aparece en su camino hacia este objetivo: Timo Glock.

El piloto alemán ha tenido que abandonar el equipo Marussia de F-1 y ahora busca un nuevo proyecto deportivo para esta temporada, apuntando como prioridad hacia el DTM. Y precisamente BMW se ha interesado por sus servicios, tal y como ha declarado su director de competición, Jens Marquardt: “Le daremos a Timo la oportunidad de probar nuestro coche en los test de Valencia. Durante muchos años ha demostrado sus cualidades como piloto y es un placer que pueda probar nuestro M3. Es, en cierto modo, como si volviera a sus orígenes”.

Marquardt se refiere a los inicios en monoplazas de Glock, precisamente en la Fórmula BMW de Alemania. Por eso se ha mostrado muy ilusionado ante esta oportunidad: “Tengo muy buenos recuerdos de la marca y me hace mucha ilusión probar este coche. En Valencia me encontraré con caras conocidas de mi anterior etapa en BMW”.

BMW alineará ocho de sus competitivos M3 en la edición 2013 del DTM y siete de sus pilotos ya fueron anunciados el pasado mes de diciembre. Queda, por tanto, un único coche por asignar y que parecía sería para Jaime Alguersuari… hasta que Glock se ha convertido en un temible rival para este puesto tan codiciado. Habrá que estar atentos al rendimiento del alemán en Cheste.