ENTREVISTA CON BERNARD GOBMEIR

“No haré una revolución en Ducati, sino una evolución”

El nuevo jefe de Ducati en MotoGP es alemán, llega de BMW Superbikes de la mano de Audi para cambiar el equipo Ducati y devolverle el rendimiento perdido.

El piloto de Ducati Andrea Dovizioso posa con el nuevo manager de Ducati, Bernhard Gobmeier, durante el encuentro anual de Ferrari y Ducati en Madonna di Campiglio.
HO
Manuel Franco
Actualizado a

-¿Cuál ha sido su primera impresión de Ducati?

-Mi primera impresión ha sido muy positiva, para mí Ducati se presenta como una gran familia y eso es muy importante, podemos decir que tenemos el mejor clima para motivarse y mejorar.

-¿Qué tiene que hacer Ducati para mejorar su pobre rendimiento de estos años?

-Aún estamos en la fase de análisis técnico y organizativo, pero partiremos de una idea, la de hacer una evolución, no una revolución. Aprovecharemos al máximo el potencial que tenemos en nuestro personal, aunque es cierto que en esta evolución hay mucho matices, pero las revoluciones han destruido todo siempre, tanto lo bueno como lo malo y nosotros queremos conservar lo bueno que existe.

-¿Pero habrá algo que sepa que tienen que cambiar?

-No hay una sola cosa, un componente milagroso que se pueda cambiar para mejorar todo, hay muchos factores. En primer lugar el comportamiento de los neumáticos, la motivación del equipo es vital también, el grupo es muy importante, los pilotos, por supuesto, y el componente técnico. Por último. la suerte y ahí no podemos influir. Para ganar cinco décimas de segundo no hay un solo factor. Tenemos que influir sobre todos los aspectos técnicos de la moto, motor, chasis, aerodinámica..., pero la moto tiene potencial.

-¿Contará usted con Preziosi, todo un mito en Ducati, al que sustituye?

-Personalmente sacaré ventaja de la experiencia de Preziosi, estamos en contacto y tendremos una relación abierta para sacar adelante nuestra empresa. Trabajaremos juntos en mejorar.

-El proyecto es a largo plazo...

-Sí, podemos decir que es un proyecto a medio o largo plazo, tanto para Ducati como para Audi, este año será de gran desarrollo de la moto. Para recuperar nuestro mejor rendimiento necesitamos tiempo.

-¿Qué problemas cree que existieron con Rossi?

-La comunicación entre el piloto, el grupo y la fábrica tiene que mejorar. Hemos visto en la Prensa que había quejas de Valentino, que existían carencias y eso es lo que tenemos que mejorar durante la temporada.

-¿De qué modo podrá ayudar Audi a mejorar en MotoGP?

-Hay diferencias entre carreras de coches y de motos y Audi nos ayudará en campos donde no tenemos recursos suficientes, la investigación científica, pruebas, personal... Lo positivo es que Audi tiene mucho interés en sacar lo mejor de Ducati y habrá un intercambio constante de conocimientos entre ambas marcas.

Noticias relacionadas

-¿La moto será como aquélla que sólo Stoner podía pilotar?

-La moto no debe ser una bestia salvaje que sólo uno pueda conducir, tenemos cinco pilotos, pero nuestra moto no será fácil y no copiaremos a nadie.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados