RALLY DAKAR 2013

Marc Coma renuncia al Dakar

No se ha recuperado de la lesión en el hombro: "El Dakar 2013 para mí no ha sido posible, lo he intentado pero al final no ha podido ser", ha lamentado en rueda de prensa.

Actualizado a
DIARIO AS

La noticia que no queríamos dar se hace realidad: Marc Coma renuncia al Dakar 2013. Como ya adelantamos en el Diario AS, y pese a que en las últimas semanas el propio piloto había manifestado su voluntad de estar en el raid que arranca el 5 de enero en Lima, finalmente ha tenido que desistir. Lo ha comunicado en una rueda de prensa en el Hotel Alexandra de Barcelona.

"El Dakar 2013 para mí no ha sido posible, lo he intentado pero al final no ha podido ser", ha lamentado el propio Marc Coma ante los medios.

La caída sufrida el pasado 17 de octubre en el Rally de Marruecos ha resultado ser más grave de lo que en principio pareció. Era una luxación en el hombro izquierdo (Marc es zurdo), pero no había fractura. Sin embargo, ha afectado a los nervios y eso ha sido el lastre decisivo que impide a Marc, triple campeón del Dakar, tomar la salida en la edición de 2013.

Pese a trabajar con la mountain bike y la moto de campo en las últimas semanas, la recuperación no ha sido total. Ni siquiera con el trabajo diario en el Centro de Rendimiento de Sant Cugat, tampoco con la vigilancia día a día del doctor Xavier Mir. El cuerpo de Marc no ha querido ir al Dakar; y en este caso su mente no ha conseguido hacer que la KTM 450 Rally fuera por el camino correcto.

Lo más visto

Más noticias