NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERRARI

Domenicali, en la BBC: “Alonso volverá a ser mejor en 2013”

En una entrevista concedida a la BBC, el jefe del equipo Ferrari reiteró que “Alonso hubiera merecido el título” y afirmó que Ferrari sabe en lo que debe mejorar.

MadridActualizado a
Fernando Alonso sonríe en presencia del jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, durante la calificación del Gran Premio de Italia disputado el pasado septiembre en Monza.
Giampiero SpositoREUTERS

En una entrevista concedida a la BBC, el jefe del equipo Ferrari reiteró que “Alonso hubiera merecido el título” y afirmó que la Scuderia ha tomado nota de lo que debe mejorar en el desarrollo del coche de 2013.

Stefano Domenicali se muestra convencido de que la próxima temporada el piloto español Fernando Alonso volverá a ser el mejor piloto de toda la parrilla. "No es fácil cuando haces tal una temporada increíble para perder en esa condición… Pero un campeón con esa fuerza se asegura de recargarse en el descanso para volver a ser el mejor".

Domenicali reconoció la gran decepción sufrida por el bicampeón mundial tras perder el mundial de pilotos de 2012, por tan sólo tres puntos, tras el GP de Brasil. "Si uno se pone en sus zapatos, él sabe y supo en ese momento que había merecido el campeonato de verdad, sin poner ninguna pero sobre Vettel, que ganó merecidamente”.

"Si nos fijamos en la actuación de Alonso desde la primera carrera, con un coche muy difícil al principio, fue capaz de maximizar su resultado todo el tiempo. En las carreras él hizo más adelantamientos que nadie. En su mente entendió que había perdido la oportunidad de ganar el campeonato y no se gana un mundial cada dos segundos. Por eso estaba tan triste en ese momento. Como lo estaba todo el equipo".

Domenicali afirma también que Ferrari ha interiorizado las lecciones de 2012, lo que les hará ser más competitivos el próximo año. "Sabemos las cosas que tenemos que mejorar, sobre todo en el desarrollo del coche. Sin duda, pero estas cosas tienen que ser discutidas internamente".

"No quiero usar a los medios de comunicación para decir lo que estamos haciendo, porque no es la forma en la que quiero trabajar. Pero sabemos lo que tenemos que hacer", añadió.

Domenicali coincide con Alonso en que los grandes enemigos son Adrian Newey y Sebastian Vettel. "Comparando con Webber, Vettel fue capaz de maximizar el rendimiento de los Red Bull de una manera diferente. Eso es un hecho. Red Bull ha demostrado en los últimos dos años que tienen uno de los mejores coches. Así que debemos tomar esa referencia como ejemplo para mejorar. Si otros están haciendo un trabajo mejor tenemos que entender por qué. Si es cuestión de las personas, de la metodología, de las herramientas, de la organización… Hay que trabajar en todos estos elementos para maximizar lo que tienes".