Fórmula 1 | GP de Estados Unidos
La F-1 se entusiama con Estados Unidos
El gran premio en Austin está resultando un éxito y las escuderías junto a sus patrocinadores están encantados con la respuesta general.
Más de 60.000 aficionados el primer día de entrenamientos libres y por encima de 100.000 ayer, en la calificación, han dejado ya muy claro que la Fórmula 1 interesa en Estados Unidos. Es la primera vez en este gigantesco país que se construye un circuito específico para la especialidad y el invento parece que está funcionando.
En esta relación de amor-odio que ha mantenido el país más importante del planeta y el deporte que más dinero mueve del mundo al final las cosas tienen que salir bien, existen muchos intereses cruzados para que así sea. Y es que si Estados Unidos quiere a la F-1, es más que evidente que la F-1 quiere, y mucho, a Estados Unidos por su enorme potencial económico y de difusión.
Los jefes de los equipos así lo han dejado claro, los intereses comerciales de cada marca son cruciales y esta nación es para la competición de monoplazas sinónimo de la palabra mercado.