Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

La investigación a Webber se queda en una reprimenda

Finalmente, la FIA ha decido dar una reprimenda al australiano por no acudir al pesaje, por lo que no pierde posiciones. Por su parte, Schumacher no recibe sanción por obstaculizar a Alonso.

EFE

Mark Webber ya puede respirar tranquilo porque la FIA ha decidido no sancionarle por no haber cumplido con la prueba de peso de su monoplaza tras la primera tanda de la calificación en el Circuito de las Américas de Austin (Texas). Por tanto, el de Red Bull saldrá desde la tercera posición, tras Vettel y Hamilton.

Dirección de Carrera sólo ha dado una reprimenda al australiano por no presentarse en el pesaje. Las previsiones de una sanción, incluso de una exclusión de la calificación, han quedado en nada, por lo que no habrá un segundo "caso Red Bull" tras la sanción a Vettel en Abu Dhabi porque su RB8 no tenía el litro de gasolina exigido al acabar la calificación.

Por otra parte, Michael Schumacher tampoco ha recibido ninguna sanción por molestar ostensiblemente a Fernando Alonso durante su primera vuelta en la Q3, por lo que partirá desde la quinta plaza de la parrilla.

Lo más visto

Más noticias