Fórmula 1 | Actualidad
Juncadella pilotó un Ferrari de Fórmula Uno en Vallelunga
El test duró unas dos horas en las que dio un total de seis tandas de ocho vueltas aproximadamente. En total, el catalán dio entre 40 y 50 vueltas.
El español Dani Juncadella pilotó hoy un Ferrari F60-2009 de Fórmula Uno en el circuito de Vallelunga, como premio por haber ganado esta temporada el tanto el Europeo FIA como las Euro Series de Fórmula 3.
Según informa su propio gabinete de comunicación, Juncadella, con la pista seca pero algo de niebla, completó a las 9.00 su primera vuelta de instalación. El test duró unas dos horas en las que dio un total de seis tandas de ocho vueltas aproximadamente. En total, el catalán dio entre 40 y 50 vueltas.
"Ha sido una experiencia increíble. Debutar en la Fórmula Uno y con Ferrari es algo más que un sueño hecho realidad. Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. Tal y como me esperaba, lo que más me ha impresionado ha sido la frenada", ha explicado.
"Una de las cosas que más he disfrutado ha sido las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, me ha gustado mucho notar la diferencia. Otra de las grandes experiencias es tener a unos 15 mecánicos trabajando al tiempo contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar con dos, eso te hace darte cuenta de donde estás", agregó.