Horner admite que no tienen una "respuesta clara"
El jefe del equipo Red Bull admitió no saber que ocurrió en la calificación cuando el monoplaza de Vettel tenía menos carburante del obligatorio y sospecha que fue un "error humano".
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha admitido que fue un "error humano" el causante de que Sebastian Vettel tuviera que iniciar la carrera del Gran Premio Abu Dhabi del pasado domingo desde el pitlane, aunque no sabe con exactitud qué sucedió, según recoge la web 'Caranddriverthef1.com'.
El líder del Campeonato, Sebastian Vettel, había logrado la tercera posición en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi cuando recibió, de parte de su ingeniero de pista, la orden de "detener el monoplaza", aparentemente a causa de un problema técnico -muchos creyeron que el motor del RB8 había sufrido algún problema-.
Posteriormente los jueces técnicos, al extraer la muestra de carburante, observaron que la marca estaba por debajo de la obligatoria, es decir, que Vettel llevaba menos combustible del debido, lo que le acarreó una sanción. Al día siguiente, en la disputa del Gran Premio, tuvo que salir desde el pitlane, pero finalmente logró una meritoria tercera plaza.
Sin embargo, Christian Horner no supo explicar bien lo sucedido: "Sinceramente, no tenemos una respuesta clara (para lo que ocurrió al final de la calificación), pero sospecho que se trató de un error humano", manifestó Christian Horner en declaraciones al canal alemán 'Sport1'. "Renault nos comunicó que debíamos detener el coche. Como temíamos que pudiera ser algo que dañara el motor, seguimos sus instrucciones", añadió.
"Tuvimos que explicar a los comisarios por qué detuvimos el coche, ellos aceptaron nuestros argumentos, pero luego tuvimos que entregar la muestra de un litro". En este sentido, Horner reconoció que Renault no ha sido capaz de explicar la razón de que hubiera tan poca gasolina en el depósito, aunque descartó que la marca francesa fuera la culpable en el error.