Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

Pole de talento para un genial Hamilton

El británico de McLaren superó con gran autoridad a todos sus rivales y hoy intentará lograr en Yas Marina su cuarto triunfo de la temporada

reuters

Aunque parezca mentira, Lewis Hamilton es el piloto con más poles del año, seis, y hoy puede ser el segundo con más victorias, serían cuatro por las tres de Fernando Alonso y las cinco de Sebastian Vettel. La irregularidad mata a este piloto excepcional. Pero cuando saca el talento, esa brillantez que nadie puede negarle es un piloto casi inalcanzable. Y ayer en Abu Dhabi apareció el Hamilton genial capaz de lograr una pole por delante de los todopoderosos Red Bull.

En un día en el que Vettel tuvo problemas, desde los últimos libres en los que apenas pudo rodar por una avería en los frenos y en la calificación donde se tocó contra un muro, el inglés se metió primero y dispone de un ritmo extraordinario para la carrera. Pole número 25 para el de McLaren, que quiere despedirse como un grande de su escudería de casi toda la vida. Mercedes espera. Lewis estaba exultante: "Muy emocionado, muy emocionado. Es la primera vez en mucho tiempo que nos ponemos por delante de los Red Bull y no veremos su parte trasera al empezar la carrera, pero sé que va a ser, como siempre, muy, muy, muy duro en carrera porque tienen muy buen ritmo. Pero somos suficientemente fuertes para plantarles cara, el equipo ha hecho un trabajo fantástico en Abu Dhabi. El coche ha estado bien todo el fin de semana. No sé por qué va tan bien aquí. No hemos hecho ninguna mejora desde la última carrera, así que me imagino que simplemente le va bien esta pista". Una vez más se demuestra que lo de la Fórmula 1 es algo que casi nadie puede explicar.

Hamilton fue el último piloto al que se le aplicó una sanción como la de Vettel. En este caso, en el pasado GP de España, en Montmeló, partió desde la última posición, no desde el pit lane como lo hará el alemán de Red Bull y terminó octavo. A ver de qué es capaz hoy el bicampeón de Heppenheim. A Hamilton no llegará, si las cosas siguen su curso normal.

Lo más visto

Más noticias