Fórmula 1 | Actualidad

El maleficio del tercer título desafía a Vettel

Ningún piloto ha logrado encadenar tres mundiales consecutivos en su estreno en el palmarés. Seis bicampeones lo intentaron sin éxito.

Vettel lidera el Mundial y parece que sólo el talento de Alonso unido a un resurgimiento de Ferrari, en especial en calificación, pueden evitar el tricampeonato del piloto de Heppenheim. De conseguirlo, el hombre récord de Red Bull añadiría otra gesta a su historial ya que sería el primer piloto en la F-1 que logra encadenar tres títulos consecutivos en su estreno en el palmarés de los campeones. Seis lo pudieron conseguir antes, pero ninguno lo logró consumar.

Alberto Ascari fue el primero. El italiano ganó con Ferrari en 1952 y 53, pero abandonó Maranello para irse a Lancia. Fue un fiasco y quedó 25º. Jack Brabham fue el siguiente. Aprovechando la innovación del Cooper, que llevaba el motor Climax en la parte trasera, ganó en 1959 y 60, pero al año siguiente, no pudo luchar con el Ferrari 156, su morro Tiburón y su nuevo motor 6 en V.

Prost fue el tercero. El Profesor venció en 1985 y 86, pero al año siguiente no pudo luchar con Piquet. Schumacher asumió también el reto y tras imponerse con Benetton en 1994 y 95 fichó por Ferrari para romper el maleficio, pero apareció un Williams Renault inalcanzable. El Kaiser fue el encargado de arruinar el intento de Hakkinen. El finlandés ganó en 1998 y 99 y fue subcampeón en 2000. El último, Alonso. El asturiano formó un tándem casi perfecto con Renault y se llevó el título de 2005 y 2006, pero fichó por McLaren y ya sabemos lo que ocurrió...

Lo más visto

Más noticias