Fórmula 1 | Actualidad

Pirelli no quiere ser juez del Mundial y no arriesga

Pirelli no desea ser determinante en el Mundial 2012 y por eso su elección para el GP de Abu Dhabi, medio y blando, sigue su criterio de los últimos grandes premios, no arriesgar y que los neumáticos hagan su función sin sorpresas desagradables: "Sabemos que la combinación del compuesto medio y del blando funciona muy bien aquí", explicó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

El británico justifica la decisión en la igualdad: "Tal y como se encuentra de ajustado el campeonato en estos momentos, una estrategia adecuada podría literalmente decidir el título. La calificación es también muy importante en Abu Dhabi, así que esperamos asistir a una muy disputada a través de las tres sesiones".

Por su parte, Lucas di Grassi, probador de la marca italiana, asegura que en Abu Dhabi los pilotos se pueden olvidar de problemas con los Pirelli: "Con temperaturas ambientales bastante altas, el calentamiento de los neumáticos no debería resultar un problema, incluso con el compuesto más duro. Yo esperaría que la mayoría de los equipos opten por realizar dos paradas, pero alguno podría intentar solventar la prueba con un 'pit stop".

Lo más visto

Más noticias